LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate venció 2-0 a Millonarios en su segundo amistoso internacional

Con goles de Emanuel Mammana y Miguel Borja, River Plate derrotó 2-0 a Millonarios de Colombia, en su gira por Estados Unidos.

Mammana marcó el primer gol de River Plate. Foto: captura de Star+
Mammana marcó el primer gol de River Plate. Foto: captura de Star+

Con goles de Emanuel Mammana y Miguel Borja, River Plate derrotó 2-0 a Millonarios de Colombia, en su gira por Estados Unidos.

El Millonario consiguió su segunda victoria consecutiva. River Plate derrotó 2-0 a Millonarios de Colombia en su segundo amistoso internacional, en su gira por los Estados Unidos, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Los goles fueron de Emanuel Mammana y Miguel Borja.

En el primer tiempo, River Plate fue el que arrancó mejor, tuvo la posesión de la pelota y aproximaciones al arco rival pero con el correr de los minutos, Millonarios de Colombia fue emparejando el partido y hasta tuvo momentos que fue mejor que el equipo de Martín Demichelis. Los colombianos contaron con chances para abrir el marcador, pero la falta de efectividad les jugó en contra, es así que se fueron al decanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, Millonarios fue quien entró mejor. Los dirigidos por Alberto Gamero salieron con todo y llevaron peligro al arco de Franco Armani, pero los colombianos no fueron eficaces. Cuando parecía que quien abriría el marcador iban a ser los de azul,  River dio el golpe.

A los 15', tras un centro desde la derecha, Bruno Zuculini entró solo por el medio, cabeceó y el arquero Álvaro Montero logró atajarla pero dejó el rebote y Emanuel Mammana apareció para empujarla y poner el 1-0. Ya con la ventaja a favor, River Plate volvió generar peligro a pesar de la expulsión de Felipe Peña Biafore. Y ya muy cerca del final, Miguel Borja fue derribado en el área y el árbitro cobró penal, que el mismo colombiano cambió por gol.

Finalmente fue 2-0 y triunfo de River Plate, que consigue su segunda victoria en su gira por Estados Unidos. Su próximo encuentro será el martes 17 ante Vasco Da Gama.

PREVIA

 

El Millonario continua con su preparación en la gira por los Estados Unidos. Este sábado 14 de enero, desde las 21:30, River Plate se enfrentará a Millonarios de Colombia por el amistoso internacional, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

El equipo dirigido por Martín Demichelis, llega a este encuentro tras haber derrotado 1-0 a Rayados de Monterrey, en su primer amistoso en la gira por los Estados Unidos. Para este encuentro ante los colombianos, el DT realizaría varias modificaciones, con el objetivo de seguir ensayando para concretar su mejor 11 para el inicio de la Liga Profesional 2023.

El Micho pondría en el arco a Franco Armani en lugar de Ezequiel Centurión. En la defensa, quien volverá tras varios meses de ausencia, sería Robert Rojas, quien se fracturó en el partido ante Alianza Lima por Copa Libertadores en marzo del año pasado y desde ahí no volvió a jugar. Además del Sicario, Mammana, Bruno Zuculini, Santiago Simón y Lucas Beltrán, podrían ser parte del 11 titular.

Probable formación de River vs. Millonarios, por un amistoso internacional

Franco Armani; Robert Rojas, Emanuel Mammana, Felipe Peña Biafore, Elías Gómez; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Esequiel Barco; Flabián Londoño Bedoya y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Probable formación de Millonarios vs. River, por un amistoso internacional

Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo; David Silva, Daniel Cataño, Daniel Ruiz; Luis Carlos Ruiz. DT: Alberto Gamero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com