LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate presentó nuevo escudo renovado

River Plate presentó un escudo renovado que a partir de ahora, será el que identifique al club.

Nuevo escudo de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Nuevo escudo de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

River Plate presentó un escudo renovado que a partir de ahora, será el que identifique al club.

Lo que era un rumor, por fin se confirmó. River Plate cambiará, o renovará, su escudo. Este martes presentaron el nuevo diseño que identificará al Millonario.

El fin de este cambio, se trataría de un proyecto de marketing, que tiene el objetivo de instalar la marca comercialmente y hacerla, ante los ojos, agradable y más sencilla. El renovado escudo ya no tendrá las líneas negras del interior, las que rodeaban las iniciales CARP ni las que trazaban la banda.

"La idea es darle un poco más de modernidad y hacer un escudo más limpio, en el cual se le de más relevancia a la banda roja. Y también a ponerle estándares, porque veíamos en distintos lugar que había logos que no tenían exactitudes", explicó Jorge Brito, presidente de River Plate, al ser consultado por los motivo para decidir este cambio.

El secretario general, Stefano Di Carlo, quien según Brito es el artífice de esta remodelación del escudo, le dijo a la prensa lo siguiente: "River trabajó este proyecto desde lo técnico, para buscar uniformidad y que el escudo se vea igual siempre; y desde el simbólico para que el blanco, la banda roja y el CARP encuentren su mejor expresión. Todos los elementos de la identidad de River se renovaron y se ordenaron para la comunicación y el branding de la institución", manifestó Di Carlo a la agencia Télam.

¿Cuándo estará el nuevo escudo en la camiseta de River Plate?

El nuevo escudo ya se encuentra en los alrededores del Monumental, así como también en las cuentas digitales del club y en las sub marcas Las submarcas como Museo River, Fundación River Plate, Instituto River, River Camp, River ID, Tienda River o Somos River

Al ser consultado sobre cuando se visualizará en la camiseta, el presidente Brito aseguró que recién a partir de agosto será la implementación del escudo renovado en las camisetas del club, ya que antes se necesitaría algunas reuniones con la marca que viste al club Millonario.

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com