LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate derrotó de visita 2-0 a Newell´s Old Boys por Copa de La Liga Profesional.

River derrotó 2-0 a Newell´s por la tercera fecha de la Copa de La Liga Profesional.

Quintero puso el primero para River. Foto: Twitter futbolargentino.com
Quintero puso el primero para River. Foto: Twitter futbolargentino.com

River derrotó 2-0 a Newell´s por la tercera fecha de la Copa de La Liga Profesional.

Por la fecha 3 de la Copa de La Liga Profesional, River Plate derrotó, con goles de Quintero y Rojas,  2-0 a Newell´s Old Boys y sumó su segunda victoria consecutiva tras el 4-1 a Patronato.

Un primer tiempo bastante entretenido, con algunas situaciones de gol de ambos equipos. A los 17´ llegó el primer acercamiento ,con peligro, al arco de River Plate. Francisco González disparó desde fuera del área sorprendiendo a Armani pero su disparo pasó cerca del travesaño. Y la primera situación clara de gol, llegó a los 32´,  tras un rebote en el área, Santiago Simón se encontró la pelota y de media vuelta, disparó al arco pero su remate pegó el palo izquierdo del arquero Arboleda. A los 37´, River volvió a acercarse al gol, tras un tiro libre, centro al área el cual fue peinado por Enzo Fernández.  La primera mitad terminó 0-0.

El segundo tiempo tuvo al Millonario insistiendo con el gol, y ya arrancando, tras dos minutos jugados, un desborde de Gómez por izquierda, centró hacia atrás para Enzo Fernández, quien desde el punto de penal disparó y su remate fue al palo derecho de Arboleda. Tras esa jugada, bajaron las chances claras de gol, ni Armani ni Arboleda estaban siendo exigidos. Pero a los 72´, Mauricio Arboleda, en un lapsus, salió del arco, despejó mal y le regaló la pelota a Juan Fernando Quintero quien, agradeció el regalo y de primera, mandó la pelota al fondo del arco de Newell´s y abrió el marcador para River Plate. Y tan solo tres minutos después, en un ataque del Millo, Simón habilitó a Robert Rojas que apareció por derecha, el lateral disparó al arco, y tras una flojísima respuesta del arquero, el balón ingresó al arco y el equipo de Gallardo ganó 2-0.

La próxima fecha, Newell´s enfrentará a Talleres de Córdoba mientras que River recibirá a Racing club.

PREVIA

Este domingo 20 de febrero, desde las 21:30hrs, Newell´s Old Boys se enfrentará a River Plate por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional. Este encuentro contará con Diego Abal como árbitro del encuentro y se disputará en el Marcelo Bielsa de Rosario. Este encuentro será trasmitido por Fox Sports Premium. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO AQUÍ

El local buscará levantarse luego de la goleada 3-0 que recibió de parte de Argentinos Juniors en la última fecha. Una fecha antes, Newell´s había vencido a Defensa y Justicia por lo que se pensaba que el partido contra El Bicho sería parejo, pero fue todo lo contrario por lo que el DT, Javier Sanguinetti, tratará de hacer respetar la casa ante el último campeón argentino.

La otra cara de la moneda es River Plate. Si el local fue goleado en la fecha anterior, El Millonario llega a este partido tras un contundente 4-1 a Patronato, con Hack Trick de Julián Álvarez, futbolista que fue comprado por el Manchester City. Para este partido, Marcelo Gallardo no podrá contar con Paulo Díaz. El chileno presentó presuntos síntomas del Covid-19 por lo que no será parte de este partido. El muñeco, quien no viajó con el plantel por presentar los mismo síntomas, viajará mañana domingo tras dar negativo al testeo. 

Historial entre Newell´s y River Plate
La Lepra y el Millonario se enfrentaron en 159 oportunidades, siendo los de Núñez los que más veces ganaron. Fueron 76 victorias para River Plate mientras que Newell´s ganó en 41 oportunidades. Además, empataron 41 veces.

Probable 11 de Newell´s vs River Plate
Iván Arboleda, Armando Ménde, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Jerónimo Cacciabue; Djorkaeff Reasco, Juan Manuel García.

Probable 11 de River Plate vs Newell´s
Franco Armani; Robert Rojas, González Pirez , David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Pochettino, Juanfer Quintero o Esequiel Barco; Julián Álvarez. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com