LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors venció 2-1 a Rosario Central por Copa de La Liga Profesional

Boca Juniors derrotó 2-1 en cancha de Vélez, a Rosario Central por la fecha 3 de la Copa de La Liga Profesional.

Actualización
Instante en el que Fabra puso el segundo para Boca Juniors. Foto: Twitter @LigaAFA
Instante en el que Fabra puso el segundo para Boca Juniors. Foto: Twitter @LigaAFA

Boca Juniors derrotó 2-1 en cancha de Vélez, a Rosario Central por la fecha 3 de la Copa de La Liga Profesional.

Con goles de Izquierdoz y Fabra, Boca Juniors derrotó 2-1 a Rosario Central por la tercera fecha de la Zona B de La Copa de La Liga Profesional y se ubica en el segundo puesto detrás de Estudiantes de La Plata. Este partido se jugó en el José Amalfitani de Vélez Sarsfield porque la Bombonera aún no se encuentra disponible tras la instalación del sistema de drenaje.

Primer tiempo entretenido entre El Xeneize y El Canalla. Boca Juniors tuvo las más claras de la primera mitad pero Rosario tuvo un penal desperdiciado por Emiliano Vecchio. Y así inició todo, aproximándose Rosario, con una volea a los 9 minutos de Walter Montoya, que pegó en el techo del arco que defendía Agustín Rossi. Y la primera de Boca llegaba a los 16', un regalo en el medio campo a Benedetto, quien avanzó, disparó desde fuera del área y su remate pasó al lado del palo. 

Y a los 23', otra vez un penal polémico en la Copa de La Liga. Lucas Gamba, en un mano a mano contra Agustín Rossi, fabricó una infracción y se desplomó en el área de Boca Juniors. Y aunque claramente se vio que el arquero Xeneize no tocó al delantero Canalla, el árbitro Ariel Penel cobró penal. Pero el fútbol da revanchas, y Agustín Rossi, quien no había cometido la infracción, atajó el penal ejecutado por Emiliano Vecchio y evitó el gol de Rosario Central. El primer tiempo, que antes de finalizar tuvo un cabezazo de Izquierdoz que se estrelló en el travesaño, terminó 0-0.

El segundo tiempo inició con un Boca con el pie en el acelerador. A los 50', tras un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, con un cabezazo, abrió el marcador y puso el primero para los dirigidos por Sebastián Battaglia. Y ahí no más, a los tres minutos, Benedetto, con un gran pase, dejó solo a Villa, quien picó el balón y la mandó afuera, perdiéndose la oportunidad de aumentar la ventaja. 

Estando arriba en el marcador, Boca Juniors dominó los minutos siguientes y tuvo ocasiones para hacer el segundo, como la clara oportunidad de Juan Ramírez, quien tras una gran pase de Fabra, definió pero el arquero Gaspar Servio tuvo una gran intervención y salvó el arco de Rosario. Los de Battaglia seguían en búsqueda del segundo y a los 80', Fabra apareció por izquierda, se sacó un defensor rival y definió tres dedos y puso el 2-0, golazo.

Boca Juniors con dos goles arriba, tenía manejado el partido pero, tal y como le viene pasando los últimos partidos, bajó la intensidad los últimos minutos, lo que fue aprovechado por Rosario Central y a los 86', Martínez Dupuy puso el descuento. Con el gol, El Canalla se fue con todo y en la última jugada, Carlos Izquierdoz salvó a Boca tras un centro que iba a Ruben, pero el defensa se tiró con todo para evitar que el delantero pueda conectar el balón y empatar el partido. El resultado no se movió más y El Xeneize ganó 2-1.

La próxima fecha Boca Juniors enfrentará a Independiente de Avellaneda mientras que Rosario Central recibirá a Godoy Cruz.

PREVIA

Este domingo 20 de febrero, desde las 19:15hrs, Boca Juniors se enfrentará a Rosario Central por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional. Este encuentro contará con Ariel Penel como árbitro del encuentro y se disputará en cancha de Vélez Sarsfield, el estadio José Amalfitani. El cambio de localidad se debe a que el campo de la Bombonera está en proceso de recuperación tras las instalaciones del sistema de drenaje. Este encuentro será trasmitido por TNT Sports. SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Boca Juniors, quien sumó 4pts en la tabla de posiciones, llega a este partido luego de una gran victoria en su último encuentro, con un doblete de Sebastián Villa, el Xeneize derrotó 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata. El equipo dirigido por Battaglia haría un cambio en relación al último partido, Carlos Zambrano entraría en lugar de Marcos Rojo, con el fin de rotar jugadores.

Por otro lado, Rosario Central, quien también tiene 4pts en la tabla, llega a este encuentro tras su victoria 1-0 frente a Vélez Sarsfield en Arroyito. El técnico Kily González, tiene una duda respecto al equipo titular, Emmanuel Ojeda presenta una contractura por lo que su presencia entre los 11 que salgan a la cancha aún está por confirmarse.


El historial de partidos entre Boca y Rosario Central
Boca Juniors se enfrentó en 156 ocasiones al Canalla. El Xeneize se llevó la victoria en 69 oportunidades mientras que Rosario Central ganó 49 veces. Fueron 38 los empates entre ambos clubes.
 

Probable 11 de Boca Juniors vs. Rosario Central
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
 

Probable 11 de Rosario Central vs. Boca Juniors
Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda o Mateo Tanlongo, Emiliano Vecchio, Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com