LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Platense venció 2-0 a Sarminento por Copa de La Liga Profesional

Platense derrotó 2-0 a Sarmiento con goles de Bergessio y Contreras por fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional

Bergessio puso el primero para Platense. Foto: Twitter @LigaAFA
Bergessio puso el primero para Platense. Foto: Twitter @LigaAFA

Platense derrotó 2-0 a Sarmiento con goles de Bergessio y Contreras por fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional

Platense derrotó 2-0 a Sarmiento con gol de penal de Gonzalo Bergessio por la fecha 3 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional.

Una primera mitad muy disputada, con muy pocas chances claras de gol. Las más peligrosas fueron disparos desde fuera del área. Primero Bergessio a los 37 minutos, por izquierda sacó el remate que pasó bastante cerca del poste izquierdo de Acosta. Y a los 42 minutos, el turno de Sarmiento con Jhonatan Torres, quien remató desde la media luna del área y su remate pasó cerca del arco de De Olivera. Y mucho más no pasó por lo que se fueron al descanso 0-0.

Y el segundo tiempo, fue otro. Arrancando, a los 50', Luciano Gondou derribó en el área a Nicolás Bertolo y el árbitro cobró penal para Platense. Gonzalo Bergessio, agarró la pelota, se paró, y con un remate cruzado, puso el gol para el Calamar de Vicente López.

Con el resultado a favor, Platense dominó el encuentro y tuvo chances para aumentar el marcador pero no concretaba. A los 75' Bergessio tuvo el segundo pero no le dio de lleno a la pelota y su disparo salió desviado. Ya cuando se jugaban los descuentos, Sarmiento salió a buscar el empate y en una contra, Platense liquidó el partido. A los 93', tras centro de Russo, Contreras en el área puso el gol y el segundo para el Calamar. 2-0 terminó el partido y el local sumó su segunda victoria en Copa de La Liga Profesional.

En la próxima fecha, Platense recibirá a Banfield mientras que Sarmiento será local frente a Unión.
 

PREVIA

Este domingo 20, desde las 17:00hrs, por la fecha 3 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Platense recibe en el Ciudad de Vicente López a Sarmiento de Junín. Este partido tendrá a Yael Falcón Pérez y será trasmitido por la señal de Fox Sports Premium. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Se espera un partido muy disputado entre ambos clubes que vienen teniendo buenos resultados, tanto Platense como Sarmiento, siguen invictos tras dos fechas jugadas y ambos cuentan con cuatro unidades en la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional.

Platense, en su último partido empató 2-2 frente a Atl Tucumán, en un encuentro que hasta el minuto 90, tenía ganado, pero a minutos del final, se lo empataron y se regresó a casa con un punto pero con el sabor amargo por lo ocurrido al final.

Por otro lado, Sarmiento tuvo la misma suerte que el Calamar. Los de Junín empataron 2-2 con Banfield, en un encuentro en el que los de Isreal Damonte se pusieron arriba en el marcador al minuto 93 y cuando los hinchas ya celebraban la victoria, el Taladro se lo empató a los 95 minutos. 

Probable 11 de Platense vs Sarmiento
Jorge De Olivera, Augusto Schott, Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Horacio Tijanovich, Franz Gonzales Mejia, Ignacio Schor, Gonzalo Bergessio.

Probable 11 de Sarmiento vs Platense
Lucas Acosta, Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza, Lautaro Montoya, Guido Mainero, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla, Yair Arismendi, Jonathan Torres, Lisandro López.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com