LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate: Los candidatos para reemplazar a Marcelo Gallardo como DT

Desde la dirigencia de River Plate, ya están buscando al sucesor de Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo dejará River al final de la temporada. Foto: Twitter @RiverPlate
Marcelo Gallardo dejará River al final de la temporada. Foto: Twitter @RiverPlate

Desde la dirigencia de River Plate, ya están buscando al sucesor de Marcelo Gallardo.

Todo tiene su final, nada dura para siempre. Este jueves 13 de octubre, Marcelo Gallardo anunció, en una conferencia de prensa, que su exitoso ciclo como DT del club, llegó a su fin. El Muñeco dejará de ser el técnico de River Plate al final de la temporada.

Y aunque para el Millonario será muy difícil poder llenar el vacío que dejará uno de los mejores DT de su historia, desde la dirigencia ya empezaron a mirar nombres para que, desde el próximo año, lleguen a reemplazar a Marcelo Gallardo.

Martín Demichelis, candidato serio para reemplazar a Marcelo Gallardo

Aunque aún faltan algunos meses para el final del año, la dirigencia ya busca nombres. Y hay uno que gusta mucho y tendría una mínima ventaja sobre el resto, con el fin de seguir la misma línea que con el Muñeco, ex jugadores de River, se trata de Martín Demichelis. El ex futbolista, salió de las inferiores del club y hoy se encarga de dirigir al segundo equipo de Bayern de Munich.

El ex defensor central de la Selección Argentina, finalizará su contrato con Bayer de Munich en diciembre y estaría encantando con ponerse el buzo del Millo. "Sueño con dirigir a River", había dicho a principios de este año.

Aimar, otro ex River que podría reemplazar a Gallardo

Uno que corre un poco de atrás, es Pablo Aimar. El Payasito está totalmente enfocado en el Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina, ya que es uno de los ayudantes de Lionel Scaloni, además es el DT de la Selección Sub 17.

Ricardo Gareca, al que muchos quieren y también podría ser reemplazo de Marcelo Gallardo

Uno de los nombres importantes es el de Ricardo Gareca. El ex entrenador de la Selección de Perú, se encuentra sin equipo, pero es uno  de los DT más buscados por los clubes argentinos. En Boca se pensó en él ante la salida de Battaglia, aunque hoy se parece haber encontrado la estabilidad con Ibarra, pero Independiente también es uno de los grandes que sueña con el Tigre.

Antes de la llegada de Marcelo Gallardo, Francescoli contactó a Gareca, pero en ese momento el Tigre estaba en Palmeiras, y las negociaciones no prosperaron. 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com