LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate venció a Patronato por la fecha 24 de la Liga Profesional y se mantiene en la pelea por el título

Con un gol de Miguel Borja, River Plate venció 1-0 a Patronato, por la fecha 24 de la Liga Profesional, y se mantiene en la pelea.

Actualización
Borja marcó el gol del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Borja marcó el gol del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

Con un gol de Miguel Borja, River Plate venció 1-0 a Patronato, por la fecha 24 de la Liga Profesional, y se mantiene en la pelea.

El Millonario logró un triunfo más que importante, que lo mantiene con vida en la pelea por el título. Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 9 de octubre, River Plate venció 1-0 a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Patricio Loustau. El gol del equipo de Gallardo fue de Miguel Borja, mientras que el Patrón desperdició un penal.

En un partido en el que ambos estaban necesitados de los puntos, uno por la pelea del título y otro para la permanencia. Un primer tiempo en el que River Plate fue mejor, y generó chances de gol, siendo la más clara un cabezazo de Giani, que estuvo muy cerca de ser gol en contra, pero la pelota pegó en el travesaño. 

Y aunque Patronato generó muy poco, cuando los primeros 45 minutos estaban por terminar, Sebastián Medina se escapó por derecha, se metió al área y Paulo Díaz lo empujó. Patricio Loustau había cobrado falta afuera del área, pero desde el VAR le avisaron que habia sido dentro, y el árbitro, sin ir al monitor a revisarlo, cobró penal. Y a los 48', Justo Giano sacó un remate cruzado, pero Franco Armani se lo atajó, ambos se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, River Plate seguía dominando, y a los 8 minutos, iba a abrir el marcador. Juan Fernando Quintero avanzó con la pelota, dio una gran asistencia a Miguel Borja, que en el área enganchó, y de zurda, vencó a Altamirano para poner el 1-0 para el equipo de Marcelo Gallardo.

Con el gol, River Plate siguió manejando el partido y generó varias chances para aumentar la ventaja, pero no estuvo fino en definición. Sobre el final, Nicolás Castro fue expulsado por doble amarillo.

Finalmente fue victoria 1-0 del equipo de Marcelo Gallardo, que con este resultado suma 41 puntos, quedando a cuatro del líder Boca Juniors, pero al Xeneize le queda un partido, y mañana juega Atlético Tucumán, que podría llegar a la punta. Por otro lado, Patronato quedó más que complicado con la tabla de los promedios y quedó a ocho de Arsenal, cuando quedan tan solo nueve puntos por jugar.

 

PREVIA

El Millonario quiere seguir con la ilusión y pelear hasta el último por el título. Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 9 de octubre, desde las 20:30hrs, Patronato recibirá a River Plate, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Este partido entre el Patrón y el Millonario, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Patronato y River Plate al cruce por la Liga Profesional

El Millonario, llega a este encuentro con el envión anímico tras la goleada ante el Pincha en la fecha pasada. River Plate, se aprovechó del mal momento de Estudiantes, y lo aplastó 5-0 en el Monumental, sumando ocho goles en sus últimos dos encuentro, tras el 3-0 a Argentinos en La Paternal.

Y con 38 puntos, a seis del líder, el equipo de Marcelo Gallardo, matemáticamente, aún se mantiene con chances de pelear por el título, pero no seguir perdiendo puntos ya que si River Plate pierde y los de arriba suman, se estaría despidiendo definitivamente de la Liga Profesional, por lo que el Muñeco irá con todo a Paraná, por los tres puntos.

Gallardo, no tendría pensado realizar tantas variantes, ya que quedó satisfecho con lo que mostró su equipo ante el Pincha. Tan solo haría un cambio y sería obligado, ya que Lucas Beltrán está descartado por problemas en el isquiotibial derecho y en su lugar, estaría Pablo Solari.

Por otro lado, Patronato llega a este encuentro con la soga en el cuello. Y es que el Patrón está en la última posición de la tabla de promedios y no tiene margen de error. Tras la derrota 1-0 ante Colón de Santa Fe, el equipo de Facundo Sava quedó a ocho puntos de Arsenal en la zona de descenso, por lo que necesita si o si los tres puntos, ya que si el Arse gana, y el no suma de a tres, se estaría despidiendo de la Primera División.

Historial de enfrentamientos entre Patronato y River

Jugaron 10 partidos

  • River ganó 5 veces
  • Patronato ganó 4 veces
  • Empataron 0 veces

Probable formación de Patronato vs. River, por la Liga Profesional

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Justo Giani, Jorge Valdez Chamorro, Franco Leys, Jonás Acevedo; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez o Marcelo Estigarribia.

Probable formación de River vs. Patronato, por la Liga Profesional

Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Miguel Borja.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com