LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate: Federico Gatoni fue presentado como nuevo refuerzo del Millonario

El defensor central, Federico Gattoni, fue oficialmente presentado como nuevo jugador de River Plate.

Gattoni posando con la camiseta del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Gattoni posando con la camiseta del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

El defensor central, Federico Gattoni, fue oficialmente presentado como nuevo jugador de River Plate.

River Plate se viene moviendo rápidamente en el mercado de pases y este miércoles 3 de julio hizo el anuncio oficial de su primer refuerzo. Tras someterse a la revisión médica y posteriormente la firma de contrato, el cuadro Millonario presentó al defensor central Federico Gattoni, como nuevo refuerzo de cara a lo que resta de la temporada.

 En Núñez una de las prioridades para este mercado era la de un defensor central. Y es que Leandro González Pírez no está en su mejor momento al igual que Ramiro Funes Mori y Héctor David Martínez, además hay una fuerte chance de que Paulo Díaz sea transferido debido a que varios equipos están tras el chileno.

Ante ello, la directiva de River Plate primero le puso los ojos a Germán Pezzella, el jugador campeón del mundo formado en las inferiores del club y que hoy milita en el fútbol español. Pero la directiva no logró llegar a un acuerdo con la representación del futbolista en lo que respecta a su salario, por lo que en Núñez ven cada vez más lejana su vuelta.

Con las negociaciones con Pezzella complicadas, desde el Millonario se movieron rápidamente para concretar la llegada del ex San Lorenzo, Federico Gattoni, quien llegará a préstamo a River Plate desde Sevilla.

Federico Gattoni, tras salir de San Lorenzo, se fue a Sevilla de España, donde no logró afianzarse por lo que fue cedido a Anderlech de Bélgica, incluso el Ciclón intentó repatriar al defensor, pero desde el cuadro español no vieron con buenos ojos que vuelva al Bajo Flores, sin embargo, apareció River Plate con una oferta mejor.

El préstamo de Gattoni en River Plate será por un año y con una opción de compra de 3 millones de dólares, por lo que de hacer una buena temporada en el cuadro Millonario, el ex San Lorenzo podría mantenerse algún tiempo más en Núñez.

Gattoni no viene de tener un buen momento en su último equipo, Anderlecht. El central apenas sumó 537 minutos en la temporada, en la que jugó 10 partidos, cinco de ellos como titular y el resto entrando desde el banco de suplentes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com