Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 11 / May / 2018

River Plate derrotó 2-0 a Estudiantes por la Superliga

Con goles de Javier Pinola e Ignacio Scocco, River Plate le ganó bien a Estudiantes de la Plata y continúa con su buen presente.

River Plate consiguió un nuevo triunfo y reafirma su buen momento. (FOTO: Facebook)
River Plate consiguió un nuevo triunfo y reafirma su buen momento. (FOTO: Facebook)

River Plate logró un trascendental triunfo para dar un paso más y asegurar su presencia en la próxima Copa Sudamericana del 2019, en el partido doblemente postergado de la fecha 25 de la Superliga argentina, tras ganarle por 2-0 a Estudiantes de la Plata en el Estadio Monumental de Núñez.

En una cancha bastante pesada debido al mal tiempo y a las lluvias que azotaron la ciudad de Buenos Aires durante varios días, obligando a reprogramar este encuentro no una sino dos veces hasta que finalmente se jugó este viernes.

El equipo 'Millonario' salió con todo a ganar el partido y así lo demostró desde los 20 segundos de iniciado el primer tiempo, con un remate de Enzo Pérez que pegó en el palo, prediciendo lo que se venía en el encuentro.

La ventaja para River llegó a los 10 minutos tras un córner que el defensor Javier Pinola pudo cabecear de manera seca para anotar el primer gol del partido, premio al buen desempeño de los de Marcelo Gallardo en el primer tiempo.

El segundo gol llegó con Ignacio Scocco en cancha, a los 35 minutos el segundo tiempo, tras una combinación con Lucas Pratto, que Nacho aprovechó enganchando fuera del área sacando un gran remate al ángulo defendido por Mariano Andújar.

Con este resultado, River Plate consiguió su séptimo triunfo en los último ocho partidos disputados y se ubica en la octava posición de la tabla de la Superliga, con 42 puntos, a falta del enfrentamiento ante San Lorenzo en la última fecha del torneo argentino, donde buscará asegurar su pase a la Copa Sudamericana.

Estudiantes de la Plata, por su parte, acumula su tercera caída consecutiva y los dirigidos por Leandro 'Chino' Benítez no tienen chance alguna de entrar a ninguna copa internacional.

PREVIA

Este viernes desde las 16:45, River Plate recibirá en el Monumental a Estudiantes de la Plata por el partido doblemente suspendido de la fecha 25 de la Superliga Argentina. Como se sabe dicho encuentro fue aplazado inicialmente ya que el 'Millonario' jugaba Copa Libertadores y del mismo modo el 'Pincharrata', por ello, ambos equipos acordaron buscar una nueva fecha para poder jugar su partido que iba a ser el jueves, pero el mal tiempo hizo que se juegue este viernes.

El encuentro se va a jugar a través de la señal de Fox Sports Premium en un duelo directo para clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

EN VIVO ONLINE

Como se sabe, a lo largo de la historia de ambos clubes se han disputado muchos encuentros, algunos emocionantes y otros de baja intensidad, sin embargo, eso queda en el recuerdo, ya que este viernes ambas escuadras se volverán a ver las caras una vez más, en esta ocasión, los de Marcelo Gallardo y los de Leandro Benítez, disputarán su partido número 166, donde, sólo uno querrá quedarse con el triunfo.

Ante esto, repasaremos algunos datos estadísticos de los enfrentamientos de los dos equipos, donde, River es el que mayor porcentaje a su favor tiene.

Historial

Total de enfrentamientos

Hasta el momento, River y Estudiantes chocaron 165 ocasiones, donde el ‘Millonario’, logró imponerse en 91 veces anotando un total de 307 goles, mientras que el ‘Pincharrata’, solo pudo obtener 37 victorias, convirtiendo 179 tantos. Además, del total de los encuentros, solo llegaron a igualar en 37 oportunidades.

River como local

En el Monumental, se llegaron a jugar 83 encuentros, donde, los de Gallardo, se quedaron con 55 victorias anotando un total de 174 goles, mientras que los de Benítez, solo pudieron obtener 13 triunfos, con un total de 83 tantos. Solo empataron en 13 ocasiones.

Máxima goleada de River en la historia

River, logró conseguir su mejor goleada en el campeonato de 1938, donde el encuentro que tuvieron ambas escuadras terminó 8-1. Los goles para el ‘Millonario’, lo marcaron, José Moreno 4-, Bernabé Ferreyra 2- y Carlos Peucelle 2, mientras que para los de la Plata, anotó Manuel Pellegrina.

Máxima Goleada del ‘Millonario’ en el Monumental

Se jugaba el campeonato de 1957, donde River jugaba de local y logró imponerse por 6-1 ante Estudiantes, los goles para los locales lo marcaron, Ángel Labruna 2-, Roberto Zárate 2-, Héctor De Bourgoing y Eliseo Prado. Para la visita anotó, Koroch

Último partido de River como local

Fue en el campeonato de 2016-2017, donde el ‘Millo’, jugó de local en el estadio de Huracán. El partido terminó 1-1, con goles de, Lucas Alario para River y Carlos Auzqui para Estudiantes.

Futbolistas que vistieron ambas camisetas.

Juan Delménico, Gabriel Mercado, Roberto Trotta, Leonardo Ramos, Ricardo Rojas, Patricio Hernández, José Villarreal, Emilio Commisso, Gastón Fernández, Mariano Pavone, Ernesto Farías, Juan Fernández, Jorge Solari, Augusto Solari, Félix Loustau, Eduardo Rodríguez, Agustín Alayes, Juan Urriolabeytia, Rubén Galletti, Luis Amorone, Alejandro Sabella, José Vieta, Pablo Erbín, Walter Silvani, Andrés Aimar, Juan Manuel Díaz y Carlos Carbonero.

Alineaciones confirmadas:

River Plate: Andujar (C); Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier, Cascini, Giménez, Rodríguez, Lattanzio, Pavone, Melano.

Estudiantes de la Plata: