LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate busca volver al gol sin Ignacio Scocco y muchos lesionados

Ignacio Scocco se sumó a la larga lista de lesionados de River Plate. El goleador con mejor promedio de la era Marcelo Gallardo no estará cuando el 'Millonario' más lo necesita.

Ignacio Scocco. Foto: Twitter
Ignacio Scocco. Foto: Twitter

Ignacio Scocco se sumó a la larga lista de lesionados de River Plate. El goleador con mejor promedio de la era Marcelo Gallardo no estará cuando el 'Millonario' más lo necesita.

El delantero Ignacio Scocco se convirtió el pasado jueves en el tercer jugador de River Plate que se lesiona en menos de una semana, tras las bajas de los laterales derechos Gonzalo Montiel y Camilo Mayada.

Scocco sufrió una lesión muscular en el aductor derecho, según informó el club en las redes sociales, y se realizó estudios por la tarde. 

La lesión de 'Nacho' representa un grave problema para las aspiraciones del equipo de Marcelo Gallardo, debido a que no lograr meter un gol desde el 28 de julio por Copa Argentina.

Pasó con Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores, se repitió con Huracán por la primera fecha de la Superliga y luego, Belgrano, con otro 0-0.

Ante Racing, había generado un par de situaciones, pero tras la expulsión de Ponzio, tuvo que modificar sus planes en el segundo tiempo y el 0-0 terminó siendo positivo.

Contra Huracán por la Superliga, el estado del campo y un penal errado por el 'Pity' Martínez condicionaron el marcador en un partido muy pobre y sin ocasiones. Otro 0-0.

El partido ante Belgrano fue distinto. River Plate tuvo mucho volumen ofensivo, creó situaciones, pero el arquero Rigamonti fue un factor clave, impidiendo la caída del arco 'Pirata'. 

Es por ello que la lesión de Scocco preocupa tanto en River, ya que 'Nacho' es el delantero con mejor promedio en la era de Marcelo Gallardo frente al 'Millonario', convirtiendo 24 goles en 46 partidos, aunque el máximo goleador de la época del 'Muñeco' sigue siendo Lucas Alario, con 41 tantos en 82 encuentros.

Solo dos futbolistas del actual plantel de River Plate tienen más goles que Scocco: Rodrigo Mora (32 en 132 PJ) y el 'Pity' Martínez (27 en 150 PJ). 

Los llamados a ser la esperanza de gol hasta que Scocco se recupere son: 'Nacho' Fernández, con 12 goles en 98 partidos; Rafael Santos Borré, que metió nueve en 39 presentaciones; Lucas Pratto, el indicado a ser el goleador, hizo siete en 25 encuentros; y Exequiel Palacios lleva cinco en 29 apariciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com