River Plate: las razones por las que el 'Millonario' lleva 301 minutos sin anotar

River Plate no lograr meter un gol desde el 28 de julio por Copa Argentina.

River Plate volvió a empatar sin goles. Foto: Twitter
River Plate volvió a empatar sin goles. Foto: Twitter

River Plate no lograr meter un gol desde el 28 de julio por Copa Argentina.

River Plate arrancó la temporada de manera auspiciosa, 10 goles en dos partidos por Copa Argentina ante Central Norte y Villa Dálmine hacían parecer que el 'Millonario' no tendría problemas de cara al arco en la temporada, sin embargo, a los de Marcelo Gallardo se les mojó la pólvora.

Pasó con Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores, se repitió con Huracán por la primera fecha de la Superliga y, ahora, Belgrano, con otro 0-0.

Ante Racing, había generado un par de situaciones, pero tras la expulsión de Ponzio, tuvo que modificar sus planes en el segundo tiempo y el 0-0 terminó siendo positivo.

Contra Huracán por la Superliga, el estado del campo y un penal errado por el 'Pity' Martínez condicionaron el marcador en un partido muy pobre y sin ocasiones. Otro 0-0.

El partido ante Belgrano fue distinto. River Plate tuvo mucho volumen ofensivo, creó situaciones, pero el arquero Rigamonti fue un factor clave, impidiendo la caída del arco 'Pirata'. 

¿Mala suerte o la sequía goleadora va más allá?

1. Falta de contundencia. River Plate tiene un poderío ofensivo importante, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rodrigo Mora, Santos Borré, etc. Las opciones son muchas, pero la eficacia no está. Ante Racing y Huracán, no se generaron muchas ocasiones, pero contra Belgrano, el equipo se encontró contra un Rigamonti excepcional y un par de palos que le negaron el grito de gol a los de Gallardo.

2. Pratto no queda solo de cara al arquero. El llamado a ser el gran goleador de River Plate es Lucas Pratto, llegó con bombos y platillos a inicios de año por más de 11 millones de dólares, desde que se puso la camiseta del 'Millonario', ha jugado 25 partidos y anotó 7 goles, una cifra baja para lo que se espera de un jugador de sus características. El principal problema parece ser que se mueve mucho fuera del área porque no le llegan balones.

3. Ataques predecibles. River domina la posesión de balón en gran parte de sus encuentros, sin embargo, esto no garantiza el triunfo ni las llegadas. La falta de sorpresa y creatividad, además de las posesiones largas sin hacer daño, facilitan la tarea de lo defensas contrarios. ¿Una solución? Juan Fernando Quintero libre  y detrás de los puntas, para darle ese toque de magia que el ataque 'Millonario'' necesita.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com