LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing y Belgrano se repartieron los puntos en Córdoba

La 'Academia' desaprovechó la oportunidad de ubicarse tercero en la tabla, pero Belgrano no se dejó y lo empató rápido. El 'Pirata' lo empezaba ganando, pero Racing lo volteó y ahi no más los de Córdoba reaccionaron y resistieron el partido. 

Actualización
	Belgrano vs Racing Club. Foto: Twitter
Belgrano vs Racing Club. Foto: Twitter

La 'Academia' desaprovechó la oportunidad de ubicarse tercero en la tabla, pero Belgrano no se dejó y lo empató rápido. El 'Pirata' lo empezaba ganando, pero Racing lo volteó y ahi no más los de Córdoba reaccionaron y resistieron el partido. 

Este viernes santo en Córdoba, Racing y Belgrano fueron protagonistas de una partidazo en el segundo partido de la fecha, donde terminaron empatando 2-2, de por si el encuentro era muy interesante donde era de idas y vueltas, primero Belgrano empezó ganándolo con una desatención de Musso, donde anotó Sequeria, rápidamente Centurión lo empató para emparejar la contienda, minutos más tarde Sigali lo volteó con un cabezazo, pero diez minutos después bastaron para que Benítez lo empaté y marque el resultado final. 

Departe de la 'Academia' el resultado no le viene bien en sus aspiraciones por el título, ya que desaprovechó la chance de llegar tercero y meterle presión a Boca, pero se encontró con un Belgrano que hizo respetar su casa y sacó un empate justo, pensando en puestos de Copa Sudamericana 2019. 

Por su parte, los cordobeses agarraron de sorpresa a Racing cuando en los minutos iniciales marcaron la diferencia con un gol temprano donde Sequeira aprovechó los laterales para meterse al área de Musso y asi convertir el primero para el 'Pirata'. Ahí no más rápidamente, Racing no sintió la diferencia, ya que en una jugada individual Ricardo Centurión se desmarcó solito y marcó el empate transitorio. 

Ya en el segundo tiempo, el cotejo se hizo de ida y vuelta, donde desde el arranque del complemento, Leonardo Sigali anotó de cabeza para llevar arriba a Racing, el partido ya iba 2-1, después la 'Academia' pudo liquidarlo con una chance de Lautaro Martínez que había venido de la Selección pero la desperdició ya que el arquero la sacó de la línea. Del otro lado, Belgrano lo empató con un gran tiro libre de Benítez.

Ya finalizado el encuentro, el panorama de Racing con el empate final no es el mejor, si bien es cierto siguen con el invicto, no pudieron conseguir una victoria que les permitía llegar al tercer lugar, mientras que para Belgrano el empate es sinónimo de una suma de puntos y asi ubicarse en puestos de Copa 

Benítez marcó el empate para el 'Pirata' (Fuente: TNT Sports)

Sigali puso a la 'Academia' tras un corner (Fuente: TNT Sports)

'Centu' lo empató rápido y puso el empate parcial (Fuente: TNT Sports)

Belgrano se impuso 1-0 con gol de Sequeria (Fuente: TNT Sports)

LA PREVIA 

Luego de jugarse las dos fechas FIFA, donde la nuestra selección diputó sus encuentros frente a Italia y España, la Superliga Argentina está de vuelta, con encuentros que serán decisivos para todos los equipos, ya que, se llega a la recta final del torneo y solo uno será campeón, otros clasificarán a torneos internacionales y los últimos descenderán a la B.

Ante esto, este viernes desde las 21:15 horas, Belgrano recibe ante toda su gente a Racing Club, en un encuentro programado por la fecha 21 de la Superliga y en donde ambas escuadras saldrán al frente a dar lo mejor de sí, para seguir sumando puntos en la tabla y que les permita aspirar a una Copa Libertadores o a una Copa Sudamericana.

El 'Pirata', que se encuentra en el puesto 12 con 30 unidades, espera salir al gramado y poner a su mejor once, ya que, al frente tendrá un equipo de Racing sólido, por lo que, no dará tregua y del mismo modo, saldrá a la cancha a dejar lo mejor de sí para llevarse los tres puntos.

Asimismo, los dirigidos por Pablo Lavallén, llegan a este encuentro no muy bien, y es que, en sus dos últimos encuentro, Belgrano empató uno ante Defensa y Justicia 1-1, y perdío el de la fecha 20 ante River Plate por 3-1. De esta manera, se presentarán esta noche, esperando tener una gran actuación para poder seguir avezando en la tabla de posiciones.  

Por el lado de Racing Club, sexto en la tabla con 35 puntos, quiere seguir sumando para aspirar a la Copa Libertadores del próximo año, por lo que, el 'Chacho', mandará al gramado un equipo potente planteando el mismo esquema que le viene dando varios triunfos. A pesar de que el martes juega Copa Libertadores ante la Universidad de Chile, Coudet, no se guardará nada e irá con todo.

Como se sabe, la 'Academia', cuenta con Lautaro Martínez, la joya del club que fue convocado por Jorge Sampaoli para los dos últimos amistoso que jugó la Argentina, donde el pibe, acomuló sus 32 primeros minutos con la selección mayor.

Seguidamente, el equipo de Eduardo, llega a este encuentro con mejor promedio, ya que, en sus dos últimos encuentros le fue bien, el primero igualó ante Chacarita 1-1 y el segundo que jugó de local, ganó por 5-0 a Patronato.

De esta manera llegan ambas escuadras, esperando sea un partido atractivo y con muchos goles.

Alineaciones titulares :

Belgrano: 

@Belgrano

??? #Superliga | #Belgran...

Ver tweet completo

Racing:

@RacingClub

#RacingBelgrano ???? &...

Ver tweet completo

Mirá también: Marcelo Gallardo: las metas del 'Muñeco' para la Copa Libertadores 2019

Mirá también: Carlos Tévez y el objetivo que tiene con Boca Juniors para luego retirarse

Mirá también: Marcelo Gallardo: "Ganamos el partido más importante del semestre"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com