LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Joaquín Mosqueira le dio la victoria a Unión ante Racing por la Copa LPF 2024

Con un gol de Joaquín Mosqueira, Unión de Santa Fe derrotó 1-0 a Racing por la fecha 1 de la Copa de La Liga Profesional.

Mosqueira le dio el triunfo al Tatengue en el Cilindro. Foto: Twitter @clubaunion
Mosqueira le dio el triunfo al Tatengue en el Cilindro. Foto: Twitter @clubaunion

Con un gol de Joaquín Mosqueira, Unión de Santa Fe derrotó 1-0 a Racing por la fecha 1 de la Copa de La Liga Profesional.

El Tatengue dio el primer golpe del torneo y venció a la Academia en el Cilindro y en el primer partido oficial de Gustavo Costas. Este sábado 27 de enero, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Presidente Perón, Racing Club cayó 0-1 ante Unión de Santa Fe. El gol del Tate lo hizo Joaquín Mosqueira.

Racing es uno de los equipos que mejor se reforzó en el mercado de pases, por lo que se esperaba un equipo distinto a lo que se mostró en el Cilindro. La Academia de Gustavo Costas tuvo un partido para el olvido y nunca supo reponerse tras el gol tempranero de Unión de Santa Fe. 

En el primer tiempo, apenas a los 13 minutos, gracias a un golazo de Joaquín Mosqueira, Unión se iba a poner arriba en el marcador. Para el complemento, a pesar de estar perdiendo, Racing no mejoró su juego, le puso ganas pero no alcanzaba, mientras que Unión seguía siendo superior en el juego y estuvo cerca de poner el 2-0.

Con el pasar de los minutos, Racing iba a irse con todo el empuje posible y casi lo empata. Sobre el final del partido, llegó la polémica tras una mano de Patricio Tanda que todos reclamaron penal, pero tras revisión del VAR, Lamolina decidió marcar una falta previa de Roger Martínez. Finalmente el marcador no se movió y fue victoria de Unión.

PREVIA

La Academia inicia una nueva era de la mano de Gustavo Costas y debuta ante el Tatengue y con su gente. Este sábado 27 de enero, desde las 21:00 horas, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Presidente Perón, Racing Club de Gustavo Costas enfrentará a Unión de Santa Fe de Cristian González. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre la Academia y el Tatengue será dirigido por el árbitro Nicolás Lamolina, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Racing y Unión al cruce por la Copa de La Liga

El equipo de Gustavo Costas viene de jugar una serie de amistosos de pretemporada previo al inicio de la Copa de la Liga Profesional. Racing Club es uno de los equipos que más se movió en el mercado de pases, su último partido de preparación fue ante Lanús en La Fortaleza, donde cayó 2-0.

Por otro lado, Unión de Santa Fe llega a este encuentro luego de también haber disputado amistosos de pretemporada en la Serie del Río de La Plata. El Tatengue se enfrentó a Nacional y Defensor Sporting, cayendo a 4-3 ante el Bolso y una victoria 4-2 frente a La Viola.

Probable formación de Racing vs. Unión, por la Copa de la Liga Profesional 2024

Gabriel Arias; Gastón Martirena, Facundo Mura o Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Santiago Quiros o Germán Conti, Gabriel Rojas; Leonel Miranda, Santiago Sosa, Jonathan Gómez; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero. DT: Gustavo Costas.

Probable formación de Unión vs. Racing, por la Copa de la Liga Profesional 2024

Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolas Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón;Joaquin Mosqueira, Mauro Pittón; Mauro Luna Diale, Gonzalo Morales y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com