LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Racing eliminó a San Lorenzo y se metió a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Racing Club se acordó de jugar y eliminó a San Lorenzo en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Racing Club logró su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Racing Club logró su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Racing Club se acordó de jugar y eliminó a San Lorenzo en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Racing pasó de las dudas y cuestionamientos a la celebración. Derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo, resultado que le alcanzó para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y dejar al margen a los de Boedo.

La 'academia' hizo gala de un juego efectivo y amparados en la contundencia de Tomás Canchalay, pudo sacar adelante la contienda. El goleador dejó su marca a los 16 minutos del primer tiempo, cuando aprovechó un servicio de Eugenio Mena.

Con el marcador a su favor, Racing jugó más tranquilo, esto a pesar que aún necesitaba un gol para poder pasar a San Lorenzo en la tabla de posiciones. Los de Pizzi rotaron el balón con propiedad y presionaron bien a un 'ciclón' que no tuvo fuerza en el estadio Presidente Perón.

El receso pareció caerle bien a los de Avellaneda, que en la primera jugada del complemento marcaba el ansiado segundo gol, otra vez por intermedio de Chancalay, que con ello se convertía en figura del partido.

San Lorenzo pasaba a ser el necesitado y adelantó sus líneas en busca del descuento que le diera el pase a los cuartos de final, pero una vez más se evidenció su bajo volumen en ataque, sus delanteros fueron bien controlados por la zaga local, que salvo algunos sustos, supo cuidar con solvencia su portería.

Racing terminó controlando bien las acciones y asegurando una clasificación sufrida, pero al fin al cabo celebrada por Juan Antonio Pizzi y compañía.

PREVIA

Una especie de final adelantada será el partido que protagonicen Racing Club ante San Lorenzo este domingo 9 de mayo, cuando se enfrenten por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro está programado para iniciarse a las 14:30 horas locales (17:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Tanto la 'academia' como el 'ciclón' se disputan uno de los últimos cupos a los cuartos de final, por lo que este duelo es verdaderamente de descarte; el equipo perdedor le dirá adiós a sus aspiraciones de seguir avanzando en el certamen.

Racing es el cuadro que mayores urgencias tiene, ya que para asegurar su clasificación debe derrotar por dos goles de diferencia a San Lorenzo, ya que es la única manera en la que puede superarlo en la tabla de posiciones, en caso de hacerlo por solo un gol, deberá esperar que River Plate no gane su partido ante Aldosivi.

Bajo esa premisa, los de Boedo podrán jugar con la presión de su rival, a sabiendas que un empate o una derrota por la mínima diferencia, ler permitirá seguir en la Copa de la Liga Profesional. Se espera en ese sentido, un planteamiento algo conservador en el estadio Presidente Perón.

Para Racing y su entrenador Juan Antonio Pizzi, el choque es clave en cuanto a la continuidad del proceso, ya que una eliminación prematura del certamen, puede significar la salida del entrenador, quien desde hace varias semanas es bastante criticado por varios sectores.