LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Superliga • Futbolargentino.com

Racing le ganó 2 a 0 a Aldosivi y quedó a dos puntos de la cima

Con goles de Cristaldo y Lisandro López, el equipo de Coudet dejó atrás el pésimo nivel ante Rosario Central para meterse en el pelotón de arriba.

Racing le ganó 2 a 0 a Aldosivi y quiere volver a luchar por el título. Foto: Twitter
Racing le ganó 2 a 0 a Aldosivi y quiere volver a luchar por el título. Foto: Twitter

Con goles de Cristaldo y Lisandro López, el equipo de Coudet dejó atrás el pésimo nivel ante Rosario Central para meterse en el pelotón de arriba.

Racing volvió al Cilindro con el objetivo de cambiar la cara tras su paso por Rosario y lo logró desde el primer minuto, tomando el protagonismo de un partido ante Aldosivi en el que manejó los tiempos y los cambios del entrenador hicieron efecto. Así fue como logró apretar a su rival hasta que pudo ponerse en ventaja y desde allí controló todas las acciones para sufrir en pocas situaciones.

El primer tiempo tuvo la lucidez de Matías Rojas para asumir el rol de juego, tras un comienzo flojo con la camiseta de la Academia, que encontró a Jonatan Cristaldo en el segundo palo, que puso el 1 a 0 en 33 minutos de juego. El "Tiburón" solamente complicó a Arias con una llegada de Verón, pero la reacción del arquero evitó que pase a un mayor peligro.

En el segundo tiempo, no bastaron tantos minutos para que Mauro Vigliano, a instancias del línea, cobrara un penal a favor de Racing por una supuesta mano de Gil Romero, que parece no ocupar un espacio indebido. Poco le importó a Lisandro López que lo cambió por gol para el 2 a 0 que iba a terminar siendo el resultado final, ante la ineficacia del local que falló en el último pase y un remate de Barbona que estalló el palo de Pocrnjic.

Aldosivi, sin reacción, apenas contó con una de Rincón, pero nada pudo hacer y se profundiza su crisis. Perdió siete de los nueve partidos que jugó y está en zona de descenso, mientras que la Academia acumula cuatro victorias en cinco presentaciones, y alcanzó los 16 puntos en la tabla de posiciones, quedando a dos de los líderes Boca y Argentinos Jrs, aunque el "Xeneize" debe jugar ante Defensa y Justicia. Racing recuperó la memoria y la gente se anima a soñar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com