LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¡Bomba! Paolo Guerrero sería nuevo jugador de Racing Club

El delantero peruano Paolo Guerrero, habría llegado a un acuerdo con Racing Club.

Guerrero estuvo jugando en Avai de Brasil. Foto: Twitter @TuFPF
Guerrero estuvo jugando en Avai de Brasil. Foto: Twitter @TuFPF

El delantero peruano Paolo Guerrero, habría llegado a un acuerdo con Racing Club.

La posible llegada al Racing de Avellaneda del experimentado delantero peruano Paolo Guerrero ha sacudido el mercado del fútbol argentino, que podría contar con el exjugador del Bayern Múnich después de 10 años en Brasil.

Si bien el mánager del Rácing, Rubén Capria, solo reconoció "contacto con Paolo Guerrero" y no confirmó ningún detalle más, medios argentinos sitúan al veterano delantero en pleno vuelo hacia Buenos Aires.

El internacional de 39 años nacido en Chorrillos llegaría libre a la 'Academia', una noticia que se conoce el mismo día que el Racing Club disputa con el también argentino Boca Juniors la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.

Después de forjar su carrera en Alemania tanto en el Bayern Múnich como en el Hamburgo, Guerrero jugó en el Corinthians (2012-2015), el Flamengo (2015-2018), el Inter de Porto Alegre (2019-2021) y el Avaí (2022).

De confirmarse su rúbrica por la 'Academia', el histórico goleador de la selección peruana, ganador de una Copa Intertoto con el Hamburgo, un Mundial de Clubes con el 'Fla' y una Recopa Sudamericana con el Corinthians, luchará por un lugar en la ofensiva del equipo que conduce Fernando Gago con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero.

Su llegada llenaría el vacío que dejó Enzo Copetti, quien fichó recientemente por el Charlotte estadounidense.

Según medios locales, el contrato de Guerrero será por un año y por productividad, debido a su inactividad reciente, pues en 2022 sumó apenas 427 minutos en diez partidos sin marcar un gol en su paso por el Avaí Futebol Clube.

Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando disputó apenas 22 minutos contra el Atlético Goianiense. Luego se resintió de la lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió rotura de ligamento en 2020 y que le llevó a ser intervenido quirúrgicamente a finales de 2021

LO MEJOR EN VIDEO

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com