LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Qué fue de la vida de Ricardo Centurión y dónde jugará en la temporada 2023?

El ex delantero de Racing, Boca y San Lorenzo, Ricardo Centurión, aún se encuentra sin equipo luego de haber sido separado del Ciclón.

San Lorenzo fue el último club en el que Ricardo Centurión jugó. Foto: Twitter @SanLorenzo
San Lorenzo fue el último club en el que Ricardo Centurión jugó. Foto: Twitter @SanLorenzo

El ex delantero de Racing, Boca y San Lorenzo, Ricardo Centurión, aún se encuentra sin equipo luego de haber sido separado del Ciclón.

Es probablemente uno los futbolistas del fútbol argentino del que mucho se esperaba por el inmenso talento, de potrero, que mostraba al jugar cuando debutaba en Racing, pero a veces el talento sin disciplina, no alcanza. Ese es Ricardo Centurión, un futbolista que la mayor parte de su carrera la pasó envuelto en polémicas y, casi siempre, terminando mal en los clubes a los que iba. Hoy el futuro de Ricky es una incertidumbre ya que se fue de San Lorenzo por la puerta falsa y el club dueño de su pase, Vélez Sarsfield, no lo quiere.

Ricardo Centurión, el Neymar argentino que no quiso ser más

Ricky ha tenido la oportunidad de jugar en clubes grandes de Sudamérica y hasta en Europa, pero en casi todos, no pudeo mantener una sana regularidad y fue saliendo por la puerta falsa. Centurión debutó en Racing para luego emigrar al fútbol italiano donde no iba a destacar. Viajó a Brasil para llegar a San Pablo, en donde dejó una mala imagen por sus salidas nocturnas. El 2016 llegó a Boca a préstamo, y aunque había tenido buenas actuaciones en la cancha y cuando estaba a punto de renovar, otra vez las salidas nocturnas le trajeron problemas y el Xeneize no quiso contar más con él.

Centurión estuvo por México, donde también dejó una mala imagen. Fue separada de San Luis con apenas 12 partidos disputados, por haber sido encontrado en presunto estado de ebriedad. Luego volvió a Argentina para jugar en Vélez, que tras un préstamo de seis meses, decide comprar un porcentaje de su pase a Racing. En el Fortín no le fue tan bien y San Lorenzo lo pidió a préstamo, tuvo algunos buenos encuentros pero otra vez la indisciplina volvió y tras las reiterativas faltas, el Ciclón decidió finalizar el vínculo.

El futbolista hoy pertenece a Vélez Sarsfield (hasta 2024), donde se entrena distanciado de sus compañeros ya que en Liniers no lo tendrán en cuenta para la próxima temporada.

Dónde jugará Ricardo Centurión en la temporada 2023

Si bien su futuro es aún incierto, hay dos clubes que se interesaron por Ricardo Centurión y preguntaron por él. Uno es Newell's Old Boys de Rosario dirigido por Gabriel Heinze. El Gringo lo tuvo en Vélez, donde Ricky había mostrado un buen nivel y por eso el DT confía en recuperarlo, a pesar de que lleva ocho meses sin jugar.

El otro club interesado en Ricardo Centurión es uno de afuera. Unión La Calera, de Chile, es dirigida por Walter Erviti quien habría pedido la incorporación del Wachiturro, por lo que la comisión directiva del cuadro chileno, ya estaría en conversaciones con el representante del futbolista.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com