Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 08 / Sep / 2019

Primera conferencia de Maradona: Messi, Caniggia, el doping y su emoción

Luego de cerca de dos horas en el campo de juego de Gimnasia, el flamante entrenador se presentó en la sala de prensa en una particular charla que pasó por todos los estados, con un emotivo final.

Primera conferencia de Diego Maradona: Messi, el doping y Caniggia

Acompañado por sus allegados y los máximos dirigentes del club, a Diego Maradona lo esperaba una sala de conferencias llena de periodistas y algunos infiltrados para dar sus primeras sensaciones tras el impresionante recibimiento en el Bosque, además de contar con qué tipo de plantel se encontró. Fiel a su estilo, el 10 manejó la conferencia a su gusto arrancando con una reflexión general.

"Viví muchas cosas hermosas. El nacimiento de mis hijas, mis hijos... el corazón creía que se me iba a reventar y hoy cuando salí a la cancha me pasó lo mismo, pero alguien de arriba me frenó. No quiero ser un llorón, yo lo único que quiero es agradecerle al presidente, a Cristian, al "Bocha", a Stinfale, por haberme traído a visitar a mi mamá una vez más. Hoy me sentía en el cielo cuando toda la cancha estaba viendo. Estaba hablando con ella".

"Quiero agradecerle a ustedes (hinchas) por la comprensión porque no se vio más la invasión de cancha horrible y ahora los chicos van a querer ir porque, no hay jugadores que se peleen, que se tiren con botellas. Esto puede ser un punto de partido y yo estoy dispuesto a hablar con Tapia, no tengo problema. Dije cosas que por ahí no cayeron bien, entonces quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino, porque cuando estuvieron los otros, yo no estaba en la carpeta de nadie porque se lo obligaban".

"Hay dirigentes que me dijieron: "Yo te fui a buscar después del Mundial y cuando íbamos a hacer las cosas, te tachaban". Como esto ya es pasado, ahora tenemos que trabajar, laburar y no nos queda otra. Se los dije a los jugadores argentinos, a los árabes, se lo dije a los mexicanos".

Más de la conferencia de Maradona

Lionel Messi y Sudáfrica 2010: "El mejor Messi lo agarré yo y se lo digo a caulquiera. Se pasaba de a 5, un fenómeno En los entrenamientos Messi me preguntó como hacía yo para poner todo el pie arriba de la pelota y le digo: "Es simple, le pegas en el medio" y el me decía que le pegaba ahí y que se iba a cualquier lado. Conmigo hizo figura a los arqueros y ahora las clava todas.

El recuerdo de Estados Unidos 1994: "Lo del doping del 94 no se cree ni un pibito de 5 años. Entonces no vendían un billete y tenían que hacer que Maradona clasifique con Argentina, y después vendieron todo. Era una de las Selecciones más divertidas que yo jugué, con Redondo, con el Cholo (Simeone), con el Bati (Batistuta), Balbo".

Por qué eligió Gimnasia: "Me vinieron a tentar mucho ás arriba de la tabla y le dije que no. Cuando lo vi al presi, a Bragarnik. Yo no le temo a nada mientras sea fútbol jugado en cancha. Ahora, mientras sea en las federaciones ahí el presi se va a poner fuerte duro y me gustó la manera de pensar y de llevar el club como está. ¿Jugar en el Bosque siempre? y sería maravilloso pero"

Los Claudio Paul: "Si Spinelli es bueno, pero Spinelli que la meta también, porque el Cani lo recordamos todos por el gol a Brasil. Yo lo quiero mucho a Cani y se que no está pasando un buen momento y quiero aprovechar para mandarle un saludo enorme

Maradona en Gimnasia - Futbolargentino.com