Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 08 / Sep / 2019

El discurso de Diego Maradona a los hinchas de Gimnasia

El entrenador llegó al campo de juego del Bosque cerca de las 2 de la tarde y previo a la práctica abierta, le dedicó unas palabras a los presentes muy emocionado.

El discurso de Diego Maradona a los hinchas de Gimnasia

"Que se puede decir cuando toda una cancha corea tu nombre. Lo que me salió del corazón fue el llanto", comenzó Diego Maradona su discurso en el centro del campo de juego. Mirando a la cancha, agregó: "Cuanto vamos a correr por esta cancha: todos juntos" luego afirmó: "Yo estoy un poco mal de la rodilla pero no me importo venir, porque la gente me llamaba por teléfono".

Por otro lado, recordó que en un pasado pisó el estadio cuando era joven y de ahí ganó el afecto por el club. En ese momento, también aprovechó y disparó contra Estudiantes y Juan Sebastián Verón: "Yo a Gimnasia lo venía a ver. Yo a los de enfrente no les digo nada, porque quiero ser respetuoso como no lo son ellos".

"Yo no soy ningún mago, a mi me gusta trabajar. A mi me gusta ganarme la plata corriendo, como lo hice toda la vida y les quiero prometer una cosa, les quiero prometer que mientras yo esté dirigiendo todo este grupo, este grupo va a ser un ejemplo por todo el cariño que ustedes les brindan. Ustedes son los que nos van a dar el plus para ganar los partidos y ¡los vamos a ganar!".

Oficialmente, el entrenamiento de Diego en Gimnasia comienza este lunes y fue claro sobre los objetivos. "No les quepa la menor duda que mañana con mi cuerpo técnico vamos a armar para el domingo, nos vamos a jugar la vida. Acá no se juega con ametralladora ni con revólveres, acá se tira el centro atrás y la empuja el jugador que viene para que festejemos todos. Por último, quiero pedirles encarecidamente a todos mis futbolistas que cuando yo los tire a la cancha, se maten por toda esta gente, trabar con la cabeza si es posible".

Por último se despidió de la gente muy emocionado: "Quiero decir un gracias enorme y el compromiso de dejar todo y no faltar a ningún entrenamiento, como dice algún gil periodista. Aca se viene a entrenar y el que no entrena, no juega, el que no corre, no juega. Por eso, el que viene la va a tener dura con nosotros, quédense tranquilo".

"Yo los abrazo con mi corazón por que mi viejita que está arriba y mi viejo, en lo mejor posible que yo venga a la Argentina, a Gimnasia, a La Plata y encontrarme con todos mis amigos y acá estoy en mi casa", cerró el 10 para dar paso al entrenamiento distendido a puertas abiertas donde se animó a devolver algunas paredes.

Maradona en Gimnasia - Futbolargentino.com