LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Por segunda vez en la Superliga, San Martín de Tucumán se quedó sin DT

Walter Gastón Coyette dejó el cargo tras el empate 0 a 0 ante Belgrano de Córdoba.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Walter Gastón Coyette dejó el cargo tras el empate 0 a 0 ante Belgrano de Córdoba.

La Superliga Argentina 2018/2019 volvió a llevarse puesto a un entrenador ya que tras la salida de Mariano Echeverría de Tigre hace cinco días, ahora fue el turno de Walter Gastón Coyette que se fue de San Martín de Tucumán.

???? #Superliga Gastón...

Ver tweet completo

"No puedo confirmar que Coyette dirigirá frente a River. Mañana nos juntaremos a comer y charlaremos", había declarado Ricardo Seoane, vicepresidente de San Martín, apenas terminado el partido ante Belgrano, en el cual el Ciruja empató 0 a 0.

Finalmente la reunión tuvo su desenlace obvio: el DT no seguirá en su cargo, de común acuerdo con la dirigencia. De esta manera, Coyette deja su cargo después de sólo 14 partidos dirigidos, en los cuales consiguió el 35% de los puntos en juego.

Se fue Walter Gastón Coye...

Ver tweet completo

A la espera de las negociaciones con entrenadores definitivos, Floreal García, entrenador de la Reserva, asumirá la dirección técnica de manera interina.

“Somos conscientes que estamos con el respirador artificial y hay que salir a ganar, ganar y ganar. No queda otra. De los seis partidos que quedan por lo menos hay que ganar tres y empatar dos o ganar cuatro para no depender de nadie”, indicó el ex jugador del Santo.

“¿Cómo se sale? Por lo pronto hay que tener una charla de 15 minutos, hablar con los referentes y ya ponerse a ver cómo contrarrestar a River, cómo lastimarlos, explotar las tres o cuatro falencias que tienen y darle para adelante. Vivimos una situación complicada, pero hay que meterle para adelante por el bien de todos los que queremos a San Martín”, agregó.

???? #Superliga Final ...

Ver tweet completo

San Martín de Tucumán se ubica último en la tabla de descenso con un promedio de 0,947, por debajo de Tigre, Belgrano y Patronato, los cuatro equipos que estarían perdiendo la categoría hasta el momento.

Los seis partidos que le quedan por jugar a San Martín de Tucumán son: visitante vs. River (domingo 24 de febrero), local vs. Lanús (sábado 2 de marzo), visitante vs. Huracán (domingo 10 de marzo), local vs. Boca (domingo 17 de marzo), local vs. Estudiantes (viernes 29 de marzo) y local vs. San Lorenzo (fecha a definir).

17 entrenadores se fueron en 19 fechas de Superliga

Walter Gastón Coyette tiene la particularidad de que es la segunda vez que se queda sin trabajo en la actual edición de la Superliga, ya que anteriormente había dirigido a San Martín de San Juan hasta la fecha seis.

Los otros entrenadores que dejaron su cargo son: Ezequiel Carboni (Lanús y Argentinos), Juan Pablo Pumpido (Patronato), Alfredo Berti (Argentinos), Ruben Darío Forestello (San Martín de Tucumán), Cristian Ledesma (Tigre), Lucas Bernardi (Belgrano), Claudio Biaggio (San Lorenzo), Eduardo Domínguez (Colón), Omar De Felippe (Newell's), Julio César Falcioni (Banfield), Guillermo Barros Schelotto (Boca), Diego Dabove (Godoy Cruz), Gustavo Alfaro (Huracán) y Mariano Echeverría (Tigre).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com