LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Por qué estará Racing en la Supercopa Internacional y no Patronato? La explicación de AFA

Se confirmó que el 20 de enero, Boca Juniors y Racing se enfrentarán en Abu Dabhi, por la Supercopa Internacional 2022.

Racing levantó el Trofeo de Campeones 2022. Foto: Captura AFA
Racing levantó el Trofeo de Campeones 2022. Foto: Captura AFA

Se confirmó que el 20 de enero, Boca Juniors y Racing se enfrentarán en Abu Dabhi, por la Supercopa Internacional 2022.

Ya es oficial que el 20 de enero de 2023, Boca Juniors y Racing se enfrentarán en Abu Dabhi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, por la Supercopa Internacional 2022, así lo confirmó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El Xeneize campeón de la Copa de la Liga Profesional y Liga Profesional, se enfrentará a la Academia, pero ¿Por qué estarán los de Avellaneda y no Patronato?

Si bien es cierto, en un primer momento, cuando AFA firmó el acuerdo con las autoridades de Abu Dabhi para que allí se dispute un título del torneo argentino, se pensó que sería la Supercopa Argentina entre el campeón de la Liga Profesional y el campeón de la Copa Argentina, por lo que se suponía que Boca y Patronato serían los que viajen al medio oriente.

Pero luego hubo cambios y en AFA confirmaron que la Supercopa Argentina entre Boca Juniors y Patronato, se disputaría pero en el país y el partido en Abu Dabhi sería entre el Xeneize y otro rival. Hoy 29 de diciembre, con el encuentro ya confirmado, la Asociación de Fútbol Argentino informó quiénes son los equipos que acceden a este nuevo torneo.

Por qué Racing si y Patronato no

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Boca Juniors y Racing se enfrentarán el 20 de enero en Abu Dabhi, en un encuentro oficial por la Supercopa. El Xeneize se ganó el derecho a disputar este nuevo torneo ya que fue el campeón de la Liga Profesional.

¿Y Racing? Según lo informado por la AFA, la Academia accede a este torneo por ser el campeón de la final del Trofeo de Campeones, que se jugó justamente entre Boca y los de Avellaneda.

El tema contradictorio es que en las bases del Trofeo de Campeones está estipulado que si bien es tiene validez oficial y suma una estrella al equipo ganador, no otorga ninguna clasificación a torneo nacional o internacional, algo que traerá polémica. Lo cierto es que al ser un campeonato nuevo, podría haber nuevas bases. ¿Se repetirá en el futuro este modo clasificatorio?

Base del Trofeo de Campeones. Foto: Twitter @RacingClub
Base del Trofeo de Campeones. Foto: Twitter @RacingClub

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com