LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Pol Fernández no renovará con Boca Juniors: La insólita razón de su decisión y la postura del Consejo

El mediocampista Pol Fernández le comunicó a la directiva de Boca Juniors que no renovará su contrato ¿Cuáles son sus motivos?

Pol no continuará en Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Pol no continuará en Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El mediocampista Pol Fernández le comunicó a la directiva de Boca Juniors que no renovará su contrato ¿Cuáles son sus motivos?

Este sábado 18 de mayo, previo al encuentro ante Central Córdoba, una noticia bomba estalló en el mundo Boca Juniors. Y es que Pol Fernández, uno de los capitanes del equipo de Diego Martínez, le comunicó a la dirigencia que no tiene intenciones de renovar su contrato. ¿Qué razones dio el jugador?

En Boca Juniors se viene trabajando en la renovación de los jugadores que terminan contrato en los próximos meses y así como pasó con Luis Advíncula (renovó hasta 2026) Nicolás Valentini era prioridad, pero el defensor comunicar que no tenía intenciones de seguir en el Xeneize y ahora se le sumó Pol Fernández, a quien la directiva ya le había ofrecido la renovación ya que su contrato termina en diciembre de este año, pero el mediocampista de 32 años comunicó que se irá al finalizar su vínculo con Boca.

¿Cuáles son los motivos de la decisión de Pol Fernández?

Según lo que se supo, en la reunión que tuvo Pol Fernández con el Consejo de Fútbol, el futbolista explicó sus motivos, uno de ellos sería que su ciclo en Boca ya estaba cumplido y que tenía que buscar nuevos rumbos, además de la reprobación de los hinchas, quienes luego de la final frente a Fluminense, mostraron su enojo y silbaron al jugador.

Sin bien en los últimos partidos, esos silbidos fueron cambiando por aplausos, para Pol Fernández no ha cambiado nada y ya tendría la decisión tomada.

¿Cuál es la postura del Consejo de Fútbol ante la decisión de Pol Fernández?

Tras conocer la noticia de que Pol Fernández no renovará su contrato con Boca Juniors, todos se están preguntando qué pasará con el jugador y si, como en el caso de Valentini, será apartado del plantel. Desde el Consejo de Fútbol creen que el principal motivo para que el mediocampista no renueve su contrato, es que tiene una oferta de Brasil y quiere llegar libre.

Pero desde el Consejo creerían que el caso de Valentini es totalmente distinto, ya que el tema con el defensor pasa más por lo que el club podría sacar con una futura venta, por lo que el caso de Pol Fernández, se podría manejar tal como ocurrió con Julio Buffarini y Cristian Pavón, quienes fueron utilizados hasta el final de su contrato, además se espera una reunión entre el mediocampista y el presidente Juan Román Riquelme.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com