LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

San Lorenzo venció a Platense y repunta en la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se metió a zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al vencer como visitante a Platense.

Actualización
San Lorenzo celebró en campo de Platense. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
San Lorenzo celebró en campo de Platense. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

San Lorenzo se metió a zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al vencer como visitante a Platense.

San Lorenzo mantuvo su racha de triunfos en la Copa de la Liga Profesional, al vencer a domicilio por 4 a 2 a Platense, en un resultado que hace que los de Boedo salten al segundo lugar del Grupo A.

El encuentro fue bastante movido por las necesidades de ambos equipos. ya que tanto el 'ciclón' como el 'calamar' se jugaban sus opciones para meterse a los cuartos de final de esta copa nacional.

Federico Gattoni adelantó para San Lorenzo a los 13 minutos. Pero Platense no demoró mucho en reaccionar y sobre el minuto 23 encontraría el empate a través de Facundo Curuchet.

El encuentro parecía no dar mayores respiros y nuevamente el equipo 'cuervo' recuperaría su ventaja, pero esta vez con una anotación de Alexis Sabella a los 30 minutos. Sin embargo, una vez más los dueños de casa lograrían reaccionar y en la última jugada del primer tiempo, Mauro Bogado lograría el empate por la vía de penal.

Para la segunda parte, Platense pareció sentir el desgaste físico de la primera parte y dejó ser agresivo en el ataque para pasar a ser más cauteloso. San Lorenzo aprovechó ello para tomar el control del juego y fue así como se volvió a adelantar en el marcardor, para esta ocasión con un tanto de Gabriel Rojas.

El 'ciclón' se replegó mejor y por contras comenzó a hacer daño, por lo que a falta de casi cinco minutos para el final del partido, Franco Troyansky sentenció el encuentro con un cuarto tanto y así los tres puntos para un San Lorenzo que se ilusiona más con la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Los equipos de Platense y San Lorenzo medirán fuerzas, este viernes 9 de abril, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Este encuentro, de gran importancia para ambos cuadros, va a las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo del 'calamar' llega motivado tras su último triunfo sobre Central Córdoba la fecha pasada. Esa siginficó su segunda victoria en el torneo, pero aún tiene pendiente ganar en condición de local, por lo que buscará prevalecer su localía ante los de Boedo.

En las últimas fechas, Platense había evidenciado algunas mejoras en la parte defensiva, lo que sin duda le ha ido ayudando a sumar algunos puntos en la presente Copa de la Liga Profesional, en la que aún se encuentra inmerso en los últimos lugares.

Por su parte, San Lorenzo llega algo desmotivado por su derrota, a mitad de semana, ante Santos por la Copa Libertadores. Sin embargo, viene atravesando una buena racha en el torneo doméstico, al punto de estar cerca de meterse a la zona que clasifica a los cuartos de final.

Es por ello, que el 'Cliclón' está obligado a vencer como visitante a Platense, ya que en caso contrario, volvería a ver muy complicadas sus opciones de ganar esta Copa de la Liga Profesional.