River Plate: Los dos argentinos que están en Europa y que Eduardo Coudet le pidió a la directiva para después del Mundial
El nuevo entrenador de River Plate, Eduardo Coudet, ya le pidió a la directiva dos jugadores para el próximo mercado de pases.
El nuevo entrenador de River Plate, Eduardo Coudet, ya le pidió a la directiva dos jugadores para el próximo mercado de pases.
Ya con algunas semanas en el equipo, el nuevo entrenador de River Plate, Eduardo Coudet, ya va planificando lo que será su equipo y desde ya, le dio dos nombres a la directiva para reforzar el plantel en el próximo mercado de pases.
Desde su llegada al Millonario, el Chacho ha sentido que al equipo le falta peso ofensivo, por lo que ya está pensando en lo que será el próximo mercado de pases.
Y desde ya, Coudet le puso a la directiva dos nombres en la mesa: Giovanni Simeone y Franco Cervi, futbolistas argentinos que se encuentran actualmente en Europa. A uno de ellos ya los dirigió cuando estuvo en Rosario Central y Celta de Vigo.
River irá por Simeone
Como ya se sabe, a River Plate le hace falta un 9 goleador y tanto Coudet como la directiva, ya tienen al elegido: Giovanni Simeone. El hijo del Cholo hoy se encuentra en Torino de la Serie A, en donde ha marcado siete goles en los 30 partidos que jugó desde su llegada, siendo el máximo goleador del equipo.
El delantero de 30 años tiene contrato con el equipo italiano hasta julio del 2028, por lo que si es que River Plate quiere hacerse con los servicios del jugador, tendría que ofrecer dinero a su club, con quien el Millonario tiene una buena relación desde el accidente aéreo que sufrieron los italianos en 1949. Según Transfermarkt, el pase de Simeone está valuado en cinco millones de euros.
Como se recuerda, Giovanni Simeone debutó en River el 4 de agosto de 2013 ante Gimnasia cuando el entrenador era Ramón Díaz. Luego de 33 encuentros y haber anotado cuatro goles, dejó el Millonario para llegar a Banfield en julio del 2015. Fue en el Taladro que, tras buenas actuaciones, dio el salto a Europa.
Pero Simeone no es el único jugador que interesa en River Plate. Y es que el nombre de Franco Cervi también es una fuerte opción para reforzar al equipo en el mercado de invierno. El ex Rosario Central debutó en el Canalla bajo el mando de Miguel Ángel Russo, sin embargo fue Eduardo Coudet quien lo potenció para su posterior venta al Benfica de Portugal, por lo que lo conoce muy bien.
Incluso, a fines del 2020, se volvieron a encontrar ya que el Chacho llegó a Celta de Vigo. La llegada del extremo podría resultar menos complicada que la de Simeone, puesto que el 30 de junio vence su contrato con el cuadro español y por ahora no hay indicios de que vaya a renovar, incluso no viene teniendo muchos minutos en la temporada, puesto que solo jugó en tres partidos.