LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

En la despedida de Carlos Tevez, Independiente empató 0-0 con Platense en el Ciudad de Vicente López

Platense e Independiente no se hicieron nada en el último partido de Carlos Tevez como entrenador del Rojo.

Platense e Independiente no se hicieron nada en el último partido de Carlos Tevez como entrenador del Rojo.

Carlos Tevez se despidió este domingo de la conducción técnica de Independiente con un opaco empate sin goles ante Platense como visitante por la segunda jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

"Quiero agradecer a la dirigencia por haber confiado en mí. Es un día triste y es algo que me duele. Quiero agradecer el apoyo de los jugadores y todas las personas que trabajan en club. Me trajeron para salvar a Independiente del descenso y lo logramos. No era fácil agarrar cuando agarré, ni para los hinchas ni para mí. Juntos lo sacamos adelante. Me voy conforme con mi trabajo", señaló el ahora ex entrenador del Rojo en una conferencia de prensa brindada luego del encuentro donde no aceptó preguntas.

"En el último torneo estuvimos a un gol de clasificar. Lo hemos hecho muy bien. Estoy agradecido por la confianza y el trabajo que veníamos haciendo. El club venía haciendo muchísimo. El trabajo que hicimos con los juveniles, que hoy hay cuatro o cinco en primera que le van a dar muchas satisfacciones a Independiente", aventuró.

Por último, quiero agradecer al hincha por el respeto, ellos saben que en el momento que agarré no era fácil para ellos ni para mí. La verdad que me sentí muy bien”, concluyó el ex jugador de Boca, Juventus, Manchester City, Manchester United, entre otros.

Luego de su primera experiencia en Rosario Central, Tévez deja Independiente, club en el que desembarcó en agosto del año pasado, con un total de 32 partidos dirigidos y un saldo de 14 triunfos, 11 empates y siete derrotas.

En principio el contrato de ‘Carlitos’ era por un año pero en diciembre de 2023 renovó su vínculo hasta diciembre de 2026. Sin embargo, el viernes le comunicó a los dirigentes su intención de dejar el cargo luego del compromiso de este domingo.

La salida del ‘Apache’ había sido oficializada este sábado por el club de Avellaneda en un comunicado que expresaba: “Carlos Tévez le ha comunicado al presidente del Club que ha tomado la decisión de no continuar como entrenador del plantel profesional tras el encuentro que disputaremos mañana contra Platense por la 2° fecha de la Liga Profesional 2024”.

Desde la institución queremos destacar el compromiso y profesionalismo del cuerpo técnico saliente, quienes con valentía se hicieron cargo de un momento deportivo complejo y nos han llevado hacia un camino de nuevos objetivos que intentaremos alcanzar en el corto plazo”, añadía el mensaje publicado en las redes del club de Avellaneda.

A partir de mañana la conducción técnica del club quedará en forma interina en manos de Hugo Tocalli y la intención de la dirigencia es tomarse un tiempo para definir el sucesor de Carlos Tévez con dos opciones que pican en punta: Julio Vaccari, que la semana pasada dejó Defensa y Justicia, y Mauricio Pellegrino, que este domingo descendió a la Segunda División de España con el Cádiz.

PREVIA

El Rojo quiere levantarse en o que será el último partido del Apache en el banco de suplentes. Este domingo 19 de mayo desde las 15:30, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense de Favio Orsi y Sergio Gómez recibirá a Independiente de Carlos Tevez.

Este encuentro entre el Calamar y el Rojo será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, mientras que la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Platense e Independiente al cruce por la Liga Profesional

El Calamar llega a este encuentro luego de haber sufrido una derrota en Rosario por 2-0 ante Newell´s Old Boys. Platense necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener problemas con la tabla de los promedios.

Por su parte, Independiente no llega en un buen momento ya que perdió 3-1 ante Talleres en el Libertadores de América, en su debut en la Liga Profesional. Esta derrota hizo que Carlos Tevez tome la decisión de dejar el club, por lo que ante el Calamar será el último partido del Apache.

Probable formación de Platense vs. Independiente, por la Liga Profesional 

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Favio Orsi.

Probable formación de Independiente vs. Platense, por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Santiago Salle o Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Adrián Spörle; Gabriel Neves, David Martínez; Santiago López o Federico Mancuello, Lucas González, Alex Luna y Ignacio Maestro Puch. DT: Carlos Tevez.

Datos del partido entre Platense vs. Independiente, por la Liga Profesional

  • Hora: 15.30
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • VAR: José Carreras
  • Estadio: Ciudad de Vicente López

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com