LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato derrotó 3-2 a San Lorenzo por la fecha 13 de la Liga Profesional

Con goles de Kruspzky, Estigarribia y Giani, Patronato vencieron 3-2 a San Lorenzo por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Kruspzky había puesto el empate transitorio. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf
Kruspzky había puesto el empate transitorio. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf

Con goles de Kruspzky, Estigarribia y Giani, Patronato vencieron 3-2 a San Lorenzo por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Triunfazo del Patrón en Paraná. Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este viernes 12 de agosto, Patronato venció 3-2 a San Lorenzo en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Nazareno Arasa. Los goles del equipo de Facundo Sava fueron de Kruspzky, Estigarribia y Giani, mientras que para el Ciclón marcaron Vombergar y un gol en contra de Castro.

Un primer tiempo en el que San Lorenzo salió con todo y se hizo el dueño del partido durante los primeros minutos, y ya a los 10', se iba a poner arriba en el marcador. Agustín Martegani realizó una gran jugada individual en el área, asistió a Andrés Vombergar, quien tan solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Tras el gol, el equipo de Insúa pudo contralar el partido y hasta estuvo cerca de aumentar el marcador en los pies de Adam Bareiro, pero su remate se fue muy cerca del travesaño, Cerutti también tuvo una chance pero no logró darle dirección a su disparo. Y cuando el partido ya estaba por finalizar, Franco Leys mandó un centro desde la derecha, la pelota le llegó a Lucas Kruspzky, quien definió y puso el 1-1. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Facundo Sava metió tres cambios, lo que le resultaría en la primera jugada. San Lorenzo sacó del medio, Gastón Hernández la regaló y armó el ataque de Patronato, que terminó en un centro de Giani para Marcelo Estigarribia, quien puso el 2-1 al minuto del segundo tiempo.

Tres minutos después, el Patrón aumentó la ventaja por medio de Giani, quien recibió un centro de Estigarribia y definió de taco para poner el 3-1. San Lorenzo entró dormido al segundo tiempo, intentó reaccionar y a los 14, puso el descuento en una insólita jugada. Nicolás Castro quiso darle la pelota al arquero con la cabeza, pero sin medir, la tiró por encima de Altamirano, y la mandó al fondo del arco, era el 3-2

San Lorenzo estuvo muy cerca del empate, cuando Ezequiel Cerutti tuvo un mano a mano, pero se la perdió, luego Adam Bareiro no pudo vencer a Altamirano. Finalmente, fue victoria de Patronato, quien viene sumando en sus últimos cuatro encuentros y sigue en la lucha por permanecer en primera división.

PREVIA

Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este viernes 12 de agosto, desde las 21:30hrs, Patronato recibirá en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, a San Lorenzo.

Este partido entre el Patrón y el Ciclón, tendrá a Nazareno Arasa como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Patronato vs San Lorenzo al partido por la Liga Profesional 

El Patrón llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 con Banfield en la fecha anterior del torneo, mientras que en la Copa Argentina, venció en la semana a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se metió a los cuartos de final.

Por su parte, San Lorenzo llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 con Estudiantes de La Plata. El Ciclón marcha en la posición 12 con 17 puntos.

Probable 11 de Patronato vs San Lorenzo por la Liga Profesional

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Alexander Sosa y Alexander Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Probable 11 de San Lorenzo vs Patronato por la Liga Profesional

Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Méndez, Gonzalo Maroni, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Insúa.

 

  •  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com