LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato venció 1-0 a Platense por la fecha 18 de la Liga Profesional

Con gol de Quintana, Patronato venció 1-0, en Paraná, a Platense por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Con gol de Quintana, el Patrón venció a Platense. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf
Con gol de Quintana, el Patrón venció a Platense. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf

Con gol de Quintana, Patronato venció 1-0, en Paraná, a Platense por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Victoria clave del Patrón por el objetivo de mantenerse en primera. Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 9 de septiembre,Patronato venció 1-0 a Platense, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Patricio Loustau. El gol del equipo de Facundo Sava, fue de Carlos Quintana.

Un partido entre dos equipos que tiene como objetivo, permanecer en la primera división, por lo que era una final para ambos. En el primer tiempo hubo poco, si bien Patronato tuvo el dominio de la pelota, no logró generarle peligro al Calamar, que tampoco inquietó el arco de Altamirano. Lo más resaltable de los primeros 45 minutos, fue el codazo de Marcelo Estigarribia sobre Haibrany Ruiz Díaz, que tras revisión en el VAR, vio la tarjeta roja y dejó al local con uno menos. Se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, Platense, ya con la ventaja númerica en el campo, adelantó sus líneas y fue en búsqueda del primero del partido. A los 8 minutos, el paraguayo Jorge Benítez recibió un centro desde la izquierda, conectó de cabeza, y Facundo Altamirano, con una gran atajada, evitó la caída del arco del Patrón.

Cuando el reloj marcaba los 21 del segundo tiempo, tras un tiro de esquina, Carlos Quintana ganó de cabeza, y mandó la pelota al fondo del arco y poner el 1-0 para Patronato. Ya con el gol, y al tener un hombre menos, el equipo de Facundo Sava se tiró atrás, sacando todo lo que le llegaba al área. Finalmente, fue victoria del Patrón, que llega a los 27 puntos, sobre Platense, que se quedó con 26 puntos y cayó al puesto 10 de la Liga Profesional.

 

PREVIA

Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 9 de septiembre, desde las 18:00hrs, Patronato recibirá en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, a Platense.

Este partido entre el Patrón y el Calamar, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Patronato y Platense al cruce por la Liga Profesional

El Patrón llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 con Unión de Santa Fe en Paraná. Patronato, marcha en la décimo primera posición de la Liga Profesional, con 24 puntos, mientras que en la tabla de los promedios, está en el último lugar, por lo que si el torneo hubiera terminado hoy, estaría descendiendo a la Primera B Nacional.

Por su parte, Platense igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata en el Vicente López. El equipo de Omar De Felippe, se encuentra en la novena posición de la Liga Profesional, con 26 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com