LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato doblegó a Independiente en la quinta fecha de la Liga Profesional

Patronato hizo valer su condición de local ante un Independiente que no despega en la Liga Profesional.

Actualización
Patronato levantó cabeza en la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Patronato
Patronato levantó cabeza en la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Patronato

Patronato hizo valer su condición de local ante un Independiente que no despega en la Liga Profesional.

Independiente no pudo sumar en su visita a Patronato, que apeló a su fortaleza de local para vencer por 3 a 1 y con ello, pudo darle alcance al 'Rojo' en la mitad de la tabla de la Liga Profesional.

El compromiso inició complicado para los de Avellaneda, que al primer minuto de juego ya estaban abajo en el marcador gracias al tanto de Rodríguez. Y si bien los locales se quedarían con uno menos, por la expulsión de Valdez, lograrían aumentar su ventaja con un tanto de Acevedo antes de la primera media hora de juego.

Independiente no renunció al partido y en la última jugada del primer tiempo, lograría acortar las distancias con el gol de Romero, lo que le dio nuevos brillos de cara a la segunda parte.

Sin embargo, el 'rojo' no sacó provecho al hombre de más y fue cayendo en una serie de imprecisiones, que beneficiaron el trabajo defensivo de Patronato, que no solo se dedicó a cuidar su ventaja, sino también se las arregló para hacer daño y sentenciar el compromiso con un nuevo gol de Rodríguez.

Con este resultado, tanto Independiente como Patronato suman 7 puntos en las primeras cinco fechas de la Liga Argentina. El 'Rojo enfrentará la próxima fecha a Platense en condición de local, mientras que 'el patrón' visitará al puntero Newells Old Boys en Rosario.

PREVIA

Por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 27 de junio, desde las 15:30hrs, Patronato recibirá en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, al Club Atlético Independiente. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Este partido entre el Patrón y el Rojo, tendrá a Fernando Espinoza como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ 

Cómo llegan Patronato e Independiente al cruce por la Liga Profesional 2022

Patronato llega en un momento más que complicado. El Patrón cayó 3-1 ante Sarmiento en la fecha anterior y no solo es uno de los últimos de la Liga Profesional 2022, sino que también es el último en la tabla de promedios, en la que está a 13 pts del puesto 26. El equipo de Facundo Sava necesita sumar todos los puntos posibles si quiere mantenerse en la categoría.

Por otro lado, Independiente llega a este encuentro tras le envión anímico de haber derrotado 2-1 a Estudiantes de La Plata, uno de los equipos más complicados en esta Liga Profesional 2022. El Rojo marcha en la novena posición con 7 puntos, a 6 del líder.

El equipo Eduardo Domínguez, además logró la victoria en la Copa Argentina por 1-0 ante Atlético Tucumán, y clasificó a los octavos de final, donde enfrentará a Vélez.

Probable 11 de Patronato vs Indpendiente por la Liga Profesional

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Jorge Valdéz Chamorro, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo EstigarribiaDT: Facundo Sava.

Probable 11 de Independiente vs Patronato por la Liga Profesional

Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Lucas González; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Juan Cazares. DT: Eduardo Domínguez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com