LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing no tuvo piedad y aplastó 5-0 a Aldosivi por la fecha 5 de la Liga Profesional

Racing volvió a mostrar buen fútbol y goleó 5-0 a Aldosivi por la fecha 5 de la Liga Profesional.

Racing no tuvo piedad con Aldosivi y repitió el resultado de los cuartos de Copa de La Liga. Foto: Twitter @RacingClub
Racing no tuvo piedad con Aldosivi y repitió el resultado de los cuartos de Copa de La Liga. Foto: Twitter @RacingClub

Racing volvió a mostrar buen fútbol y goleó 5-0 a Aldosivi por la fecha 5 de la Liga Profesional.

Se repitió el resultado de los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. Por la quinta fecha de La Liga Profesional 2022, Racing aplastó 5-0 a Aldosivi en el Estadio Presidente Perón, con arbitraje de Fernando Echenique.

Un primer tiempo en el que el equipo de Fernando Gago lo dominó totalmente, fue un monólogo de la Academia en los primeros 45'. A pesar de manejar la pelota, a la Academia le costó, en los primeros minutos, generar peligro en el arco Devecchi.

Pasaban los minutos y Racing no lograba llevar el dominio en el campo, al marcador. Y cuando parecía que se iban al descanso con el 0-0, sobre el final y en cuatro minutos, la Academia metió dos seguidos.

Primero a los 39 minutos, Emiliano Vecchio, quién marcó su primer gol con la camiseta de Racing, y luego Enzo Copetti, a los 43, le daban la ventaja a la Academia.

En el complemento, el trámite no cambió, el equipo de Fernando Gago dominó de principio a fin y ya a los 10 minutos, aumentaba la ventaja a 3-0 por medio de Leonardo Sigali, quién recibió un gran pase de Vecchio, y de zurda, puso el tercero.

 

El cuarto llegó por un blooper insólito entre Devecchi y Lucero, que terminó en gol en contra del defensor. Y ya cuando quedaba poco tiempo para el final, Gómez puso el quinto y definitivo para cerrar la goleada de la Academia sobre Aldosivi.

Racing, que alcanzó el tercer lugar del torneo, visitará la próxima fecha a Sarmiento, mientras que Aldosivi recibirá a Rosario Central.

PREVIA 

Por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 26 de junio, desde las 18:00hrs, Racing Club recibirá en el Estadio Presidente Perón, al Club Atlético Aldosivi.

Este partido entre la Academia y el Tiburón, tendrá a Fernado Echenique como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Racing y Aldosivi al cruce por la Liga Profesional 2022

Racing Club llega a este encuentro tras haber sido derrota en La Plata. La Academia cayó 3-1 ante Gimnasia en el Lobo. El equipo de Fernando Gago parece no poder levantarse anímicamente de la eliminación de la Copa Sudamericana y ya suma dos derrotas en la Liga Profesional, cuando estuvo invicto por 15 partidos en el torneo. Racing marcha en la decimocuarta posición, con 6 puntos.

Por otro lado, Aldosivi, que había tenido una gran campaña en la Copa de La Liga Profesional, no a tenido un buen inicio en esta Liga Profesional tras la renuncia de Martín Palermo. El Tiburón tan solo a sumado 1 punton de 12 posibles y marcha en la última posición.

Probable 11 de Racing vs Aldosivi por la Liga Profesional

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi o Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Johan Carbonero.

Probable 11 de Racing vs Aldosivi por la Liga Profesional

 

José Devecchi, Rufino Lucero, Mario Quintana, Marcos Miers, Nicolás Velentini, Fernando Villalba, Marcelo Meli, Francisco Cerro, Leandro Maciel, Braian Martínez y Santiago Silva.