Primera División

Por: Telam • Futbolargentino.com

Paolo Montero es nuevo entrenador de San Lorenzo

San Lorenzo ya tiene entrenador y es nada menos que el exfutbolista uruguayo Paolo Montero.

Paolo Montero, nuevo entrenador de San Lorenzo. Foto: Twitter
Paolo Montero, nuevo entrenador de San Lorenzo. Foto: Twitter

San Lorenzo ya tiene entrenador y es nada menos que el exfutbolista uruguayo Paolo Montero.

El uruguayo Paolo Montero, confirmó su llegada a San Lorenzo, lo que representa el gran paso de su carrera como entrenaor, después de un interinato en Peñarol y pasos por Boca Unidos de Corrientes, Colón de Santa Fe, Rosario Central y Sambenedettese, del ascenso de Italia.

"Me llamó Mauro Cetto (manager) hace una semana para decirme que quería tenerme como entrenador y el jueves me confirmó que estaba arreglado. Estoy muy contento, me llega en el momento justo, es el gran paso de mi carrera", reconoció en declaraciones a la radio uruguaya Sport890.

Paolo Montero, de 49 años, asumió que "no podía desperdiciar esta chance de San Lorenzo", un club por el que pasó una temporada (2005-06) antes de cerrar su exitosa carrera de fútbolista en Peñarol al año siguiente.

"Es un orgullo que me llame el gerente deportivo directamente, me dijo que conmigo dormía tranquilo. A los uruguayos nos quieren mucho y nos tienen como gente seria y educada", dijo el exzaguero charrúa.

Caracterizado por su fuerte temperamento, Paolo Montero se despreocupó por los rumores sobre el clima del vestuario en San Lorenzo: "Le dije a Mauro que con ese tema no hay problema, lo importante es no ser falso e ir siempre de frente. En Central me decían 'ojo con Teo (Gutiérrez)' y nunca pasó nada".

El uruguayo dirigió al "Canalla" entre enero y noviembre de 2017, un período en el que tuvo a Cetto como futbolista primero (sin utilizarlo porque se recuperaba de una lesión) y director deportivo después.

En su charla con el nuevo manager de San Lorenzo, Paolo Montero le avisó sobre la necesidad de "contratar jugadores de mucha personalidad porque en breve va a volver el publico y hay que tener jugadores que banquen la presión".

"Hoy hablé con Cetto para definir el cronograma de trabajo. Le ofrecí al 'Marujo' (Marcelo) Otero -excampeón de América con Uruguay en el '95- que me acompañe como ayudante técnico", contó.

+ Artículos