LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Oscar Ruggeri sobre Hugo Ibarra: "No está preparado, no quería ser entrenador"

El Cabezón Oscar Ruggeri, en el programa F90, cuestionó la labor de Hugo Ibarra, DT de Boca Juniors.

El Cabezón fue muy crítico con Ibarra. Foto: Captura de ESPN
El Cabezón fue muy crítico con Ibarra. Foto: Captura de ESPN

El Cabezón Oscar Ruggeri, en el programa F90, cuestionó la labor de Hugo Ibarra, DT de Boca Juniors.

Luego de la dura derrota de Boca Juniors, 1-0 ante Banfiel, por la fecha 7 de la Liga Profesional 2023, el plantel Xeneize fue muy cuestionado por los hinchas y el más apuntado fue el DT Hugo Ibarra por sus decisiones y el bajo rendimiento de los jugadores que elige.

Uno de los que más criticó a Ibarra fue Oscar Ruggeri, quien en el programa F 90 que conduce Sebastián el Pollo Vignolo, tiró varios palitos al DT Xeneize. El cabezón, que en más de una ocasión ha sido duro con la gestión de Juan Román Riquelme, arrancó preguntando por qué el Negro no da entrevistas mano a mano: "Cuando te nombran, urgente tenés que llamar a todos los tipos que tenés contacto o no tenés. Ir, sentarse, reunirse, preguntar cómo se trabaja. Te tenés que preparar", dijo el ex futbolista.

"Tiene que sentarse. Lo llama a Bielsa, ¿no lo va a atender? Porque yo una vez me junté, fui porque lo quería conocer y me quedé mano a mano con él. 'Me explicas un poquito'. Agarró una libretita y me mostró todos los trabajos. Después me llevó a ver los entrenamientos. Ibarra no está preparado".

Oscar Ruggeri no dudó en criticar fuertemente al Negro: "Ibarra ya no es jugador. Como jugador, él miraba al entrenador. Ahora cambió, no es más jugador. Todas las cosas que dice en las conferencias... Hay que prepararse, que te enseñen a hablar, a explicar. Cada vez que habla, yo escucho la gente y dice 'viste cómo habla y qué dijo'. No alcanza para los niveles más altos".

Por último, el Cabezón dijo que Ibarra nunca había habla de ser entrenador y que no es un logro salir campeón con Boca: "No quería ser entrenador. Yo iba a jugar al indoor con él, nunca habló de ser entrenador. Prepárate, hacelo bien. Andá, habla con Gareca, Bielsa, Bianchi, Basile. Hay que saber. No es un cargo más, Boca, River, Real Madrid, Barcelona. Aunque puede salir campeón otra vez, Boca y River, a la larga salen ellos. Agarrá los últimos diez años y fijate", dijo el campeón del mundo en el 86.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com