LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Newells sigue sin ganar en la Copa de la Liga Profesional: empató con Unión de Santa Fe

Newells Old Boys  no pasó de un empate como local ante Unión de Santa Fe por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Newells Old Boys no pudo con Unión de Santa Fe. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Newells Old Boys no pudo con Unión de Santa Fe. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Newells Old Boys  no pasó de un empate como local ante Unión de Santa Fe por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Newells Old Boys sigue de tumbo en tumbo en la Copa de la Liga Profesional; el equipo rosarino volvió a dejar puntos  en el torneo, al igualar cero a cero en condición de local ante Unión de Santa Fe.

Los 'leprosos', que tuvieron a Germán Burgos como entrenador, volvieron a ofrecer una actuación bastante discreta, sobre todo en la parte ofensiva, al no lograr crear mayor peligro en el arco del equipo rival.

Lo de Newells pasó por una tenencia improductiva del balón, ante un Unión de Santa fe que no mostró la explosión odensiva de sus anteriores presentaciones, lo que a la postre terminó generando un encuentro con pocas emociones en ambas áreas.

Para la segunda parte, los rosarinos trataron de poner mayor volumen ofensivo, pero su falta de claridad y contundencia les impidió romper el cerco defensivo de los tantengues, que en el último tramo del encuentro pareció quedar conforme con el punto conseguido.

PREVIA

Con la victoria como único resultado que le sirve, Newells Old Boys recibirá este día viernes 19 de marzo a Unión de Santa Fe, en duelo correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido se disputará a las 19:00 horas locales (22:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del encuentro.

El equipo leproso ha tenido un pobre inicio de torneo, sumando solo un punto de 15 posibles, lo que incluso obligó a su dirigencia a cambiar de entrenador. Ante los 'tatengues', estará debutando Germán Burgos en el baquillo rosarino.

Newells Old Boys ha estado muy lejos del nivel mostrado en sus mejores años en la primera división, los rojinegros se han mostrado como un equipo sin peso ofensivo y que a la hora de defender otorga muchas licencias.

Estos aspectos hacen que Unión de Santa Fe parta como favorito en este compromiso; los tantegues están invictos en la Copa de la Liga Profesional, pero urgen de la victoria para poder meterse en los primeros lugares.

Los santafesinos vienen mostrando un juego de mucha presión e inetresante dinámica en el ataque, aunque no ham podido corregir ciertos problemas que vienen mostrando en su zona defensiva.