Una buena en River: Miguel Borja recibirá la nacionalización y no ocupará plaza de extranjero
Luego de la dura eliminación de la Copa Argentina tras caer ante Independiente Rivadavia, una buena noticia llegó a River Plate.
Luego de la dura eliminación de la Copa Argentina tras caer ante Independiente Rivadavia, una buena noticia llegó a River Plate.
El pasado viernes 24 de octubre, River Plate recibió un fuerte golpe al quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Independiente Rivadavia, tras caer en la definición por penales. Sin embargo, una buena noticia llegó para uno de los futbolistas del plantel Millonario, el colombiano Miguel Borja.
Y es que el delantero ex Atlético Nacional recibió la confirmación de que su nacionalización como ciudadano argentino ha sido aprobada, por lo que desde el próximo año ya no ocupará una plaza de extranjero en la Liga Profesional.
Como se recuerda, Miguel Borja llegó a River Plate desde Juniors de Barranquilla a mediados de 2022 y al inicio de este año inició los trámites para convertirse en ciudadano argentino, luego de haber vivido más de dos años en el país.
De todas maneras, el contrato del colombiano con River Plate finaliza a finales de este año y por ahora no hay nada concreto con respecto a su renovación, aunque el no ocupar un cupo de extranjeros para la próxima temporada, le abriría las puertas a extender su vínculo con el Millonario.
Cabe destacar que Miguel Borja no es ni la primera ni segunda ni tercera opción para Marcelo Gallardo en River Plate, ya que está por detrás de Maximiliano Salas, Sebastián Driussi y Facundo Colidio en la consideración del Muñeco.
Aún así, el entrenador lo ha defendido en distintas ocasiones y le mostró su respaldo a pesar de su sequía goleadora: "A Miguel se lo detecta si es goleador o no, yo lo fui a buscar por eso, no fui a que me haga el trabajo de Julián Álvarez, Borré o Salas. Miguel se destaca por sus goles”, había declarado el entrenador de River Plate.
Qué piensa Borja sobre su futuro
Pese a que es resistido por los hinchas por su mal presente, en el que encima erró el primer penal frente a Independiente Rivadavia, Miguel Borja no tiene dudas de continuar su carrera jugando en el fútbol argentino, sobre todo en River Plate.
“Yo vivo el presente, estoy muy contento, muy feliz aquí, a pesar de los momentos difíciles que viví a nivel familiar y deportivo. Tengo la bendición de tener a mi hija que nació acá, mi hija me la dio Argentina. Está todo dado para que la historia continúe”, había dicho el delantero en agosto.
Previo al inicio del segundo semestre, Miguel Borja estuvo muy cerca de irse de River Plate debido a que Tigres de México lo quería, pero finalmente las negociaciones no avanzaron y el jugador decidió seguir peleando un lugar en el Millonario.