LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Mateo Apolonio rompió el récord de Sergio Agüero, debutó con 14 años en Deportivo Riestra

Cristian Fabbiani hizo debutar Mateo Apoloni de 14 años, que se convirtió en el más joven en jugar en el fútbol argentina.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Cristian Fabbiani hizo debutar Mateo Apoloni de 14 años, que se convirtió en el más joven en jugar en el fútbol argentina.

Un hecho histórico es lo que ocurrió este jueves 17 de mayo en los 16avos de final de la Copa Argentina, donde Newell's Old Boys derrotó 1-0 a Deportivo Riestra. Y es que el entrenador Cristian Fabbiani hizo debutar a Mateo Apolonio, un chico de apenas 14 años cumplidos hace menos de un mes, que rompió el récord de Sergio el Kun Agüero.

Previo al partido ente la Lepra, el entrenador del Malevo había anticipado que su prioridad es el torneo local para mantener la categoría, por lo que aseguró que no pondría a sus titulares y llevaría algunos jugadores de las inferiores: "Vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría", había dicho el entrenador del recién ascendido.

Pero en esa planificación, nadie se imaginaba que el Ogro iba a incluir a Mateo Apolonio, el chico que juega en la novena de Deportivo Riestra.

El futbolista de 14 años y 29 días que juega de lateral izquierdo y es categoría 2010 y que además nunca había entrenado con el plantel de Primera División, ingresó cuando faltaban 10 minutos para el final del partido entre Newell´s y Deportivo Riestra, rompiendo el récord de Serio Agüero, que debutó a los 15 años, un mes y tres días quitándole el récord a Diego Armando Maradona.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com