LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Mauro Méndez le dio el triunfo a Estudiantes de La Plata en su debut, ante Tigre en Victoria

Con un gol de Mauro Méndez, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Tigre por la fecha 1 de La Liga Profesional.

Con un gol de Mauro Méndez, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Tigre por la fecha 1 de La Liga Profesional.

El campeón de la Copa de La Copa de La Liga Profesional estrenó el título con victoria. Este domingo 12 de mayo, por la fecha uno de la Liga Profesional 2024, en el Estadio José Dellagiovanna, Tigre de Sebastián Domínguez cayó 0-1 ante Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez.

Un primer tiempo en donde el campeón iba a abrir el marcador a los 10 minutos, cuando Mauro Méndez recibió la pelota afuera del área, sacó el derechazo y venció a Felipe Zenobio. De ahí en más, el Pincha no generó chances para aumentar la ventaja.

Para el segundo tiempo, Tigre salió con todo en búsqueda del empate, tuvo agazapado a Estudiantes y generó varias chances de gol, pero los delanteros no estuvieron finos en la definición y desperdiciaron varias chances para igualar el partido.

Finalmente fue victoria 1-0 de Estudiantes de La Plata, que arranca la Liga Profesional con el pie derecho, mientras que Tigre se empieza a complicar en la tabla anual, donde se ubica en el último lugar.

PREVIA

Este domingo 12 de mayo, desde las 15:30 horas, por la fecha uno de la Liga Profesional 2024, en el Estadio José Dellagiovanna, Tigre de Sebastián Domínguez recibirá a Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez.

Este encuentro entre el Matador de Victoria y el Pincha será dirigido por el árbitro Andrés Gariano, mientras que la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Tigre y Estudiantes al cruce por La Liga Profesional

El Matador de Victoria llega en un momento complicado, y es que Tigre fue el peor equipo de Copa de La Liga Profesional, donde finalizó en el último lugar de la Zona B con apenas cinco puntos, por lo que también es el último de la tabla anual. El equipo que ahora dirige Sebastián Domínguez, quien llegó en reemplazo de Pipo Gorosito, está en la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener problemas con el descenso.

Por su parte, Estudiantes de La Plata es la otra cara de la moneda en comparación con Tigre. Y es que el Pincha viene de salir campeón de la Copa de La Liga Profesional tras vencer a Vélez Sarsfield en los penales. De todas maneras el equipo de Eduardo Domínguez llega a este encuentro tras haber sido derrotado en la Copa Libertadores 1-0 frente a The Strongest en la altura de La Paz.

Probable formación de Tigre vs. Estudiantes, por la Liga Profesional

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado.

Probable formación de Estudiantes vs. Tigre, por la Liga Profesional

Matias Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Eric Meza, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, Fernando Zuqui; Pablo Piatti, Edwuin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez. 

Datos del partido entre Tigre vs. Estudiantes por la Liga Profesional

  • Hora: 15.30
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Andrés Gariano
  • VAR: Fernando Echenique
  • Estadio: José Dellagiovanna

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com