Martín Demichelis se va de River Plate tras "común acuerdo" por los malos resultados
El entrenador argentino Martín Demichelis dejó de ser entrenador de River Plate, tras la derrota frente a Godoy Cruz.

El entrenador argentino Martín Demichelis dejó de ser entrenador de River Plate, tras la derrota frente a Godoy Cruz.
Tras varios idas y vueltas, el rumor se hizo cierto y Martín Demichelis se va de River Plate. El entrenador y la dirigencia del Millonario, "de común acuerdo", acordaron la disolución del vínculo luego de un año y medio en el cargo, así lo informó el club mediante sus redes sociales.
River Plate lleva tres partidos consecutivos sin ganar, lo que hizo ruido en los hinchas y los directivos. El apuntado por esos malos resultados era Martín Demichelis, quien a pesar de haber conseguido tres títulos locales y finalizar como el mejor de la fase de grupos de la Copa Libertadores, no supo encontrar la mejor versión de su equipo.
Uno de los grandes problemas para Martín Demichelis era la mochila que tenía que cargar por todo lo que había hecho Marcelo Gallardo anteriormente, sobre todo su relación con el hincha, cosa que el Micho nunca pudo fortalecer, incluso en más de una ocasión recibió silbidos desde las tribunas.
Lo siguiente fueron las duras eliminaciones en los mano a mano que tuvo. El 2023 fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores por Inter de Porto Alegre, además tampoco pudo superar a Rosario Central en la Copa de La Liga ni a Talleres en Copa Argentina. Y este 2024 también fue eliminado en la Copa LPF, esta vez frente a Boca Juniors y en la Copa Argentina ante Temperley de la Primera Nacional.
Por último, uno de los hechos que más marcó el paso de Demichelis por River, fue la supuesta pelea que tuvo con Enzo Pérez, uno de los ídolos del club y que decidió abandonar el equipo para irse a Estudiantes de La Plata, a pesar de tener una propuesta de renovación por parte del Millonario.
Martín Demichelis se va de River Plate tras haber dirigido 86 partidos oficiales, logrando 51 victorias, 18 empates y encajando 17 derrotas, números que parecen positivos pero el hincha siempre pide más. Ante Sarmiento, el Micho tendrá su última presentación en el banco del Millonario.