LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Marcelo Weigandt renovó su contrato con Boca Juniors y será cedido a Inter Miami de Lionel Messi

El lateral derecho, Marcelo Weigandt, renovó su contrato con Boca hasta 2027 y se irá a préstamo al equipo de Lionel Messi

Weigandt se irá a jugar a la MLS. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Weigandt se irá a jugar a la MLS. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El lateral derecho, Marcelo Weigandt, renovó su contrato con Boca hasta 2027 y se irá a préstamo al equipo de Lionel Messi

La novela llegó a su final. Luego de varios días de negociación, donde hasta hubo acusaciones por parte de la familia del jugador contra la dirigencia, finalmente Marcelo Weigandt renovó su contrato con Boca Juniors hasta 2027 y se irá a préstamo a Inter de Miami para ser compañero de Lionel Messi.

Lo que se había vuelto en un conflicto, terminó en un arreglo en buenos términos, que favorecen a ambos. Y es que Marceo Weigandt, que finalizaba contrato con Boca Juniors en junio y se plantó para no renovar tras recibir una oferta de Inter Miami, finalmente renovó su contrato con el Xeneize hasta 2027 y el club de La Ribera lo cederá al cuadro de Las Garzas por dos años.

El futbolista, que viajará el jueves a Estados Unidos para unirse a su nuevo equipo, se irá sin cargo ni opción de compra, sin embargo hay una cláusula estipulada en el contrato, el cual consiste en que si Marcelo Weigandt recibe alguna oferta y lleva a ser vendido, Boca recibirá un 70% de la transferencia mientras que el Inter Miami se quedará con 30% restante.

Es así que Marcelo Weigandt tendrá su primera experiencia en el exterior y será, nada más y nada menos que para ser compañero del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, además compartirá equipo con otros argentinos como Federico Redondo, Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Franco Negri.

Los números de Marcelo Weigandt en Boca

Disputó 72 partidos desde su debut oficial en abril del

  • Anotó tres goles.
  • Dio cuatro asistencias.
  • Ganó seis títulos (Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/20, Copa Argentina 2020/21, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com