Copa Sudamericana

Jugadores argentinos de Nacional de Potosí, festejaron el que Boca sea su rival en Copa Sudamericana

Futbolistas argentinos de Nacional de Potosí, mostraron su alegría al conocer que Boca Juniors será su rival en la Copa Sudamericana.

Nacional de Potosí será el rival de Boca en Sudamericana. Foto: Facebook @CA.Nacional.Potosi
Nacional de Potosí será el rival de Boca en Sudamericana. Foto: Facebook @CA.Nacional.Potosi

Futbolistas argentinos de Nacional de Potosí, mostraron su alegría al conocer que Boca Juniors será su rival en la Copa Sudamericana.

Los jugadores argentinos Martín Prost y Facundo Callejo, que militan en el Nacional Potosí, celebraron que el sorteo para la fase de grupos de la Copa Sudamericana les haya emparejado con el Boca Juniors argentino.

Uno de los festejos más comentados fue el del artillero Prost, quien compartió en sus redes sociales un video suyo del preámbulo y el momento en que sale en el sorteo el nombre del Nacional Potosí como tercer equipo del grupo D.

"Soy el más feliz del mundo, fin del comunicado", escribió el delantero de 35 años al compartir el video, en el que primero se le escucha decir: "Vamos que nos puede tocar, vamos Nacional, por favor".

Cuando se anuncia al equipo potosino, Prost estalla de alegría y, mientras abraza a su hijo, afirma: "Vamos, vamos a 'La Bombonera'. Yo sabía que Dios no me iba a fallar".

Una reacción similar tuvo su compatriota y también delantero Callejo, autor de uno de los dos goles con los que la Banda Roja potosina venció al Universitario de Vinto y aseguró su presencia en la fase de grupos de la Sudamericana.

"Sacá Nacional", sostiene Callejo en un video compartido en su historia de Instagram y luego celebra con un "¡Vamos!" al conocer el resultado del sorteo.

Comandado por el argentino Claudio 'El Pampa' Biaggio, el Nacional Potosí se enfrentará con el Boca Juniors, el Fortaleza de Brasil y el Sportivo Trinidense de Paraguay.

El plantel juega habitualmente en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, situado a 3.900 metros sobre el nivel del mar.

El año pasado, la Banda Roja tuvo que jugar la primera fase de la Copa Libertadores ante El Nacional ecuatoriano en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.581 metros de altitud, porque su escenario deportivo no fue aprobado por la Conmebol.

La Gobernación de Potosí estrenó hace unos días un nuevo sistema de iluminación en el Víctor Agustín Ugarte en pos de que el estadio sea habilitado para partidos internacionales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com