LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo y su respuesta cuando le pidieron el 11 de River Plate ante Boca Juniors

Marcelo Gallardo ijo tener ya listo al equipo de River Plate para enfrentar a Boca Juniors en la Bombonera.

Actualización
Marcelo Gallardo habló previo al Boca vs River. Foto: Captura
Marcelo Gallardo habló previo al Boca vs River. Foto: Captura

Marcelo Gallardo ijo tener ya listo al equipo de River Plate para enfrentar a Boca Juniors en la Bombonera.

Muy a su estilo, vive Marcelo Gallardo las horas previas al superclásico entre Boca Juniors vs River Plate. El técnico 'millonario' dijo tener ya definidos a los 11 jugadores que saldrán a la Bombonera, pero dijo estar dispuesto a revelarlos con tanta anticipación.

"Tengo el equipo, pero no estoy en condiciones de darlo. No tengo ninguna duda. Todavía no se los dije a los jugadores, seguramente lo haga mañana para que estén enfocados de lleno en el partido", señaló el 'Mueñco' en conferencia de prensa.

"No me gusta dar el equipo. No lo hago por esconder, pero no me gusta dar la posibilidad de todavía más información cuando ya se sabe todo. Podría darles tranquilamente el equipo hoy, pero no tengo deseo", prosiguió Marcelo Gallardo.

Según explicó el DT de River Plate, el adelantar su once sería darle una especie de ventaja a Boca Juniors. "Lo único que haría es darle al rival una conformación definida y oficial con qué jugador voy a salir, más allá de que alguno pueda cambiar funciones. Veo que tienen esa necesidad de saber cuáles son los 11 que inician y muchas veces son las características y funcionalidad que le das al equipo y las pistas que le podés dar al otro entrenador", indicó.

Sobre lo que ofrecerá su equipo en el Superclásico, Marcelo Gallardo señaló que "se basa en lo que hacemos habitualmente. Dependerá de lo que nosotros tengamos asumido como equipo y cómo funcionamiento más allá de los sistemas, de los jugadores atrás o adelante, solemos ser un equipo funcional que ocupa espacios de acuerdo a lo que creamos necesario para jugar cada partido. Después lo de los sistemas puede influir o no, lo importante es la funcionalidad de cada futbolista".

??El técnico millonario habla desde Rive...

Ver publicación completa

 

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com