Santiago Montiel, con su golazo de chilna, es el ganador del premio Puskas 2025 en los The Best
El futbolista de Independiente, Santiago Montiel, con el golazo que le anotó a Independiente Rivadavia, ganó el Puskas 2025.
El futbolista de Independiente, Santiago Montiel, con el golazo que le anotó a Independiente Rivadavia, ganó el Puskas 2025.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
Montiel, primo de Gonzalo Montiel, exlateral del Sevilla que marcó el penal definitivo de Argentina ante Francia en la final del Mundial de Catar 2022, anotó el tanto en mayo de este año durante un partido de la Liga argentina con una espectacular chilena desde fuera del área tras rechazar la defensa rival un saque de esquina.
"No lo pensé, simplemente le di", dijo tras su gran gol Santiago Montiel, que releva en el palmarés del premio a su compatriota Alejandro Garnacho cuando militaba en el Manchester United.
El galardón lleva el nombre del legendario delantero hispano-húngaro Ferenc Puskás y premia los tantos más espectaculares del curso, del 11 de agosto de 2024 al 2 de agosto de 2025.
El premio que nunca pudo ganar Messi
Con su golazo, Santiago Montiel no solo se quedó con el premio Puskas 2025, sino que también con un trofeo que sorpresivamente nunca pudo ganar Lionel Messi, a pesar de los innumerable premios que recibió a lo largo de su carrera.
Al mejor futbolista del mundo se le ha hecho esquivo más de una vez el premio Puskas, incluso es el jugador que más veces ha sido nominado a dicho trofeo (7 veces: en 2010, 2011, 2012, 2015, 2016, 2018 y 2019), pero en ninguna ovación pudo ser el dueño del trofeo, eso a pesar de sus increíbles goles como el que le marcó a Athletic Bilbao, Liverpool, Brasil o el golazo a Camerún en e Mundial 2018.