Luis Advíncula y su chance del retiro: "Cada vez está más cerca"
El lateral derecho de Boca Juniors, Luis Advíncula, habló sobre su posible retiro del fútbol profesional.
El lateral derecho de Boca Juniors, Luis Advíncula, habló sobre su posible retiro del fútbol profesional.
En los últimos tiempos, hay un jugador que si bien fue resistido en sus primeros momentos, hoy por hoy es uno de los más queridos del plantel por la hinchada de Boca Juniors, se trata del peruano Luis Advíncula, futbolista que supo ser de los mejores del Xeneize en la final de la Copa Libertadores y que, debido a su edad, ya está pensando en lo que será su probable retiro próximamente.
El Rayo, apodo que caracteriza su la velocidad en la cancha, tuvo una entrevista con el periodista peruano Horacio Zimmermann, en donde habló de todo, su día a día en Boca Juniors, su vida en Argentina y algo que no a muchos le gustaría que llegue: su probable retiro.
Luis Advíncula, su vida en Argentina y el sueño de jugar en Boca
"La gente es apasionada, pero muchas veces voy a comer y puedo hacerlo tranquilo. Acá hay jugadores que no pueden salir, por ejemplo, Cavani, Marcos Rojo. Yo estoy en lo subalterno... Siempre me imaginé jugar en Boca, es un sueño jugar acá. Desde chico soy hincha porque mi papá me hacía ver los partidos y gracias a Dios, de grande, se me pudo cumplir el sueño”, contó el peruano.
Al estilo del Dibu Martínez: Advíncula confiesa que asiste a un psicólogo
“Muchas veces soy hasta autodestructivo, pero de grande he empezado a descubrir otras cosas. Hacer coaching, empecé a ir a una psicóloga, porque de chico por ahí uno dice ‘el psicólogo es para los locos, ¿para qué voy a ir?, no lo necesito’. Yo creo que en la carrera de un futbolista es muy importante. Eso me ha ayudado a canalizar mejor las cosas, a desahogarme, a soltar gente que no me sumaba ni me restaba en la vida. Ahora en mi vida está el que quiere estar y el que no, no pasa nada. A veces te llenaban el ego y no te sumaban, ahora tengo amigos que han estado conmigo en las peores”.
Luis Advíncula y la chance de dejar el fútbol profesional
"Ahora que ya estoy casi en el final, tengo 34 años, pasé a ser casi un jugador ‘veterano’. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol soy veterano… Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca. Prefiero que el tiempo lo decida pero sí sé que cada vez está más cerca".