Primera División

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolargentino.com

River Plate goleó 3-0 a Lanús por la Liga Profesional

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo problemas para vencer a Lanús.

Actualización
River goleó a Lanús. Foto: @RiverPlate
River goleó a Lanús. Foto: @RiverPlate

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo problemas para vencer a Lanús.

EFE. River Plate derrotó a domicilio por 0-3 a Lanús para ilusionarse también con ser protagonista de la Liga Profesional Argentina.

Este miércoles, con seis encuentros de la tercera jornada del certamen gaucho, tuvo como principal atracción la victoria de River Plate como visitante por 0-3 ante Lanús, que cedió su invicto y dejó el liderato del torneo.

Franco Zucculini y un doblete del uruguayo Nicolás De la Cruz marcaron los tantos del equipo conducido por Marcelo Gallardo, que suma seis unidades en un lote de cinco equipos que se ubican como escoltas de los líderes Independiente y San Lorenzo.

River Plate, que es el único equipo sobreviviente en los cuartos de final de la Copa Libertadores donde se medirá con Atlético Mineiro de Brasil, sumó su segunda victoria en fila que le permite recuperarse tras la caída en el debut ante Colón.

En otro de los encuentros destacados de este miércoles, Independiente se impuso por 2-0 ante Patronato de Paraná gracias a los tantos del colombiano Andrés Roa y Silvio Romero para igualar la línea de San Lorenzo en la cúspide de la tabla de posiciones.

Justamente San Lorenzo, se había impuesto este martes en el inicio de esta jornada por 0-2 ante Boca Juniors, en la Bombonera.

Otro que cedió su invicto y la primera posición fue Godoy Cruz, que cayó como local en Mendoza por 1-2 con Atlético Tucumán, mientras que Banfield también le ganó por 0-1 como visitante a Unión, en Santa Fe.

Los dos restantes resultados de la jornada de miércoles fueron la agónica victoria de Sarmiento de Junín por 1-0 frente a Platense y el empate sin goles de Vélez Sarsfield con Defensa y Justicia.

Este jueves, en el final de esta tercera jornada, Central Córdoba recibirá a Talleres, Arsenal cruzará con Argentinos Juniors, Gimnasia será local de Rosario Central y Newell's Old Boys se medirá con Estudiantes. 

Previa

Lanús y River Plate medirán fuerzas este miércoles (28 de julio) por la tercera jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se disputará en el estadio Ciudad de Lanús desde las 21:00 hora local (02:00 GMT). Sigue el Lanús vs River Plate EN VIVO aquí.

El conjunto granate llega al encuentro de esta fecha con los ánimos a tope tras haber sumado su segunda victoria consecutiva en el torneo. Lanús goleó (4-1) a Colón el pasado fin de semana con tantos de Gonzales, Sand, en dos oportunidades, y López. Previamente, derrotaron 4-2 a Atlético Tucumán.

Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo recuperó la sonrisa en la Liga Profesional y aplastó (4-0) a Unión de Santa Fe en el estadio Monumental. Matías Suarez se convirtió en la gran figura de la noche tras marcar un tanto y brindar dos asistencias. Romero, De La Cruz y Díaz completaron la goleada.

Es preciso recordar que River Plate suma tres victorias en los últimos cinco partidos (tres por campeonatos locales y dos por Copa Libertadores) frente a Lanús. El antecedente más reciente se registró el 4 de agosto de 2019 y terminó con goleada a favor del cuadro millonario con anotaciones de Borré y Suárez (2)
 

Artículos Relacionados

+ Artículos