LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Independiente derrotó 2-0 a Patronato y trepó a la cima de la Liga Profesional

El equipo de Julio César Falcioni comparte la cima del campeonato con San Lorenzo. 

Actualización
El Rojo derrotó a Patronato. Foto: @Independiente
El Rojo derrotó a Patronato. Foto: @Independiente

El equipo de Julio César Falcioni comparte la cima del campeonato con San Lorenzo. 

Independiente de Avellaneda consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional Argentina y alcanzó a San Lorenzo en el primer lugar de las clasificaciones con siete puntos, respectivamente. El 'Rojo' doblegó (2-0) a Patronato en el estadio Libertadores de América en un partido que se definió en el complemento.

El equipo de Julio César Falcioni inició el encuentro con mucha predisposición. Tal es así que desde los primeros minutos de juego buscaron el arco rival en busca de la apertura del marcador. Independiente fue claro dominador del primer tiempo, pero no supieron capitalizar sus chances.

Ya en el complemento, los de Avellaneda volvieron a pisar el pie en el acelerador e inquietaron el arco de Ibáñez. Premio al esfuerzo, a los 54' apareció Andrés Roa y marcó un golazo a favor de Independiente. El colombiano recibió el balón dentro del área y la puso en un lugar inatajable para el portero de Patronato.

Minutos después, la visita realizó un par de modificaciones en busca del empate. Sin embargo, esta fórmula no le dio resultado ya que a los 70' Silvio Romero puso el 2-0 luego de una gran asistencia de Palacios. Finalmente, el Rojo se quedó con los tres puntos y en la próxima jornada visitarán a Platense.

Previa

Independiente de Avellaneda recibirá este miércoles (28 de julio) a Patronato por la tercera jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América desde las 18:45 hora local (23:45 GMT). Sigue el Independiente de Avellaneda vs Patronato EN VIVO aquí.  

El equipo de Julio César Falcioni saldrá en busca de un triunfo que le permita alcanzar el primer lugar de las clasificaciones. Actualmente, Independiente ocupa el séptimo puesto con cuatro puntos luego de su triunfo por la mínima diferencia sobre Estudiantes de La Plata y el empate sin goles ante Argentinos Juniors.

Sin embargo, el Rojo no la tendrá nada fácil, al frente estará Patronato, que suma dos victorias al hilo en un arranque prometedor en la Liga Profesional. El conjunto de Iván Delfino arrancó el certamen superando 2-0 a Aldosivi en Mar de Plata y luego doblegó -por el mismo marcador- a Sarmiento de Junín.

Es preciso recordar que los de Avellaneda suman tres victorias sobre Patronato en los últimos cinco enfrentamientos previos. El antecedente más reciente se registró el 21 de febrero de 2021 y terminó con triunfo por la mínima diferencia a favor del Rojo en su visita al Presbítero Bartolomé Grella de Paraná. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com