LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate derrotó 2-0 a Lanús por la fecha 6 de la Liga Profesional

Con goles de José Paradela y Lucas Beltrán, River Plate derrotó 2-0 a Lanús, por la fecha 6 de la Liga Profesional

Paradela marcó el primero del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Paradela marcó el primero del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de José Paradela y Lucas Beltrán, River Plate derrotó 2-0 a Lanús, por la fecha 6 de la Liga Profesional

Triunfo del Millonario en partido caliente y polémico. Este sábado 4 de marzo, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio de La Fortaleza, con goles de Paradela y Beltrán, River Plate derrotó 2-0 a Lanús en un partido que tuvo un polémico arbitraje de Darío Herrera.

Un partido que tuvo de todo. En el primer tiempo, el equipo de Frank Kudelka arrancó mejor las acciones, tenía la pelota pero sin profundidad para llegar al arco de Franco Armani. Con el correr de los minutos, River Plate se acomodó y emparejó el dominio.

No pasaba nada hasta que a los 25 minutos, Milton Casco desde la izquierda, mandó un centro al área y José Paradela, de un zurdazo, venció el arco de Lucas Acosta para poner el 1-0 y con ese resultado, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Lanús salió con todo en búsqueda del empate pero no tenía las ideas necesarias para generar chances claras de gol, hasta que a los 15 minutos, tras un centro desde la izquierda, Cristian Lema cabeceó la pelota y venció a Franco Armani, poniendo el partido 1-1.

En primera instancia, el árbitro convalidó el gol, pero lo llamaron desde el VAR, para que revise un supuesto offside de José Canale. Tras varios minutos de revisión, Darío Herrera interpretó que Canale participaba en la jugada, por lo que cobró posición adelantada y anuló el gol.

Lanús seguía intentando encontrar el empate, pero Franco Armani tuvo una gran noche y evitó la caída de su arco. Cuando parecía que el Granate estaba cerca del empate, a los 41', apareció Lucas Beltrán para poner el 2-0 definitivo. Sobre el final, Franco Orozco había marcado el descuento, pero por un offside previo, se anuló el gol.

Finalmente, fue triunfo 2-0 de River Plate sobre Lanús y con este triunfo, el Millo llega a los 12 puntos, alcanzando la línea de Lanús y siendo, por ahora, uno de los líderes de la Liga Profesional.

PREVIA

Partidazo en el sur entre uno de los líderes del torneo y el Millonario, que busca recuperar terreno en el torneo. Este sábado 4 de marzo desde las 19:15hrs, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio de La Fortaleza, Lanús se enfrentará a River Plate.

El encuentro entre el Granate y el Millonario, será dirigido por el árbitro Darío Herrera, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com/  

Historial de enfrentamientos entre Lanús y River

Jugaron 136 veces

  • Lanus ganó 27 veces
  • River Plate ganó 78 veces
  • Empataron 31 veces

Probable formación de Lanús vs. River Plate, por la Liga Profesional

Lucas Acosta; Braian Aguirre, Felipe Aguilar, José Canale, Julián Aude; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte; Matías Esquivel, Lautaro Acosta, Pedro De la Vega; Leandro Díaz. DT: Frank Darío Kudelka.

Probable formación de River Plate vs. Lanús, por la Liga Profesional 

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz o Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Milton Casco; José Paredela, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Ignacio Fernández; Franco Alfonso o Pablo Solari y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com