LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lanús e Independiente igualaron 1-1 por la Liga Profesional

Lanús lo ganaba con un gol de Pepe Sand, pero Independiente lo empató con gol de Leandro Benegas y fue 1-1 en la Fortaleza, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El Grana y el Rojo se repartieron los puntos en la Fortaleza. Foto: Twitter @clublanus
El Grana y el Rojo se repartieron los puntos en la Fortaleza. Foto: Twitter @clublanus

Lanús lo ganaba con un gol de Pepe Sand, pero Independiente lo empató con gol de Leandro Benegas y fue 1-1 en la Fortaleza, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Empate con sabor a nada para el Grana y el Rojo. Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 13 de agosto, Lanús igualó 1-1 Independiente en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Péreza, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. José Sand abrió el marcador para el Grana y Leandro Benegas le dio el empate al Rojo.

Un partido muy trabado, más peleado que jugado, con pocas chances de gol. En el primer tiempo, fue Lanús quien pegó primero ya que, a los 20 minutos, tras un tiro de esquina, la pelota le quedó en el área a José Sand, que con una gran definición, venció a Milton Álvarez y puso el 1-0. Tras el gol, Independiente intentó reaccionar, y sobre el final de los primeros 45', estuvo muy cerca de empatar el partido pero Batallini no aprovechó el mano a mano que tuvo y se fueron al descanso con la ventaja mínima del Granate.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido fue igual que en la primera parte, pero esta vez si hubo más chances de gol. A los 33 minutos, Franco Troyansky tuvo una oportunidad muy clara para aumentar la ventaja, pero su disparo se estrelló en el palo derecho del arquero Álvarez, y le dejó con vida al Rojo de Julio César Falcioni.

Y cuando el partido ya estaba por finalizar, a los 83 minutos, Independiente pudo lograr el empate gracias a un gol, con polémica, de Leandro Benegas, quien conectó la pelota con la cabeza, y la mandó al fondo del arco de Fernando Monetti, quien reclamó una falta de Insaurralde, pero que no fue advertida por le árbitro ni por el VAR.

Finalmente, fue empate 1-1, que no le sirve a ninguno de los dos.

PREVIA

Choque de equipos necesitados de puntos para intentar salir del mal momento que atraviesan. Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 13 de agosto, desde las 18:00hrs, Lanús recibirá en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Péreza a Independiente.

Este partido entre el Granate y el Rojo, tendrá a Leandro Rey Hilfer como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/.

Cómo llegan Lanús vs Independiente al partido por la Liga Profesional 

Lanús llega a este encuentro en momento de crisis futbolístico, y es que el Granate se encuentra en la última posición de la Liga Profesional, con apenas 6 puntos. En la fecha anterior, cayó 2-1 ante Sarmiento en Junín. Y para este encuentro ante el Rojo, Kudelkla no podrá contar con Julián Aude por expulsión, además de Diego Braghieri y Lautaro Acosta, quienes se encuentran lesionados.

Por otro lado, Independiente, con Julio César Falcioni en el banco, llega a este encuentro tras haber caído en 1-0 ante River Plate en el Libertadores de América. A pesar de la derrota, el Emperador mandará al mismo 11 que cayó ante el Millonario, por lo que Milton Álvarez se mantendrá en el arco.

Probable 11 de Lanús vs Independiente por la Liga Profesional

Fernando Monetti; Matías Pérez, Felipe Aguilar, Franco Ortellado; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Maximiliano González o Luciano Boggio, y Nicolás Pasquini; José Sand y Franco Troyanski. DT: Frank Kudelka.

Probable 11 de Independiente vs Lanús por la Liga Profesional

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com