LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Banfield derrotó 1-0 a Lanús con gol de Luciano Lollo y se quedó con el Clásico del Sur por Copa de La Liga Profesional

Banfield, con gol de Lollo de cabeza, derrotó a Lanús y se quedó con el Clásico del Sur, por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

Luciano Lollo le dio la victoria al Taladro.
. Foto: Twitter @LigaAFA
Luciano Lollo le dio la victoria al Taladro. . Foto: Twitter @LigaAFA

Banfield, con gol de Lollo de cabeza, derrotó a Lanús y se quedó con el Clásico del Sur, por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

El Clásico del Sur se quedó en manos del Taladro. Por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, Banfiel derrotó, con gol de Luciano Lollo, 1-0 a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. Con esta victoria, el Talardo mantiene la ilusión de meterse en los puestos de clasificación en la Zona A, mientras que el Granate, quedó relegado en la décimo segunda posición en la Zona B.

Un partido muy entretenido, con varias chances de gol, más de uno que de otro. Un primer tiempo que entre Fernando Monetti y el travesaño, le negaron la chance al Taladro de abrir el marcador. Todo empezó travado, peleado en la media cancha, donde ninguno tenía un claro dominio en el campo de juego, y aunque Lanús tenía un poco más la pelota, era Banfield quien contaba con las ocasiones más claras.

Y la primera llegó a los 22 minutos. Giuliano Galoppo recibió la pelota cerca al área y de primera, sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño, cuando Fernando Monetti ya estaba vencido, luego el rebote quedó muy cerca de la línea y el arquero la agarró, se salvaba el Grana. 

Luego el paraguayo, a 36', Erik López tuvo otra clara, recibió en el área, disparó pero su remate le salió justo a las manos del arquero, quien estaba atento. Y los equipos se iban con 0-0 al descanso.

Y en el complemento, Banfield tuvo las más grandes chances. Y ya al primer minuto del segundo tiempo, tras un tiro de esquina, Luciano Lollo estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo pero Fernando Monetti salvaba al Granate. Avisaba el Taladro y avisaba Lollo. La respuesta de Lanús llegó seis minutos después cuando José López la tuvo por izquierda pero el Beto Bologna le cerró todos los ángulos y le atajó la pelota. Luego otro tiro de esquina de Banfield y otra vez un cabezazo en el área y otra vez Monetti salvando al equipo de Jorge Almirón.

A los 63 minutos, un centro por derecha, Juan Álvarez le dio a la pelota con la cabeza y Monetti mandó al tiro de esquina, y en ese saque ejecutado por Urzi, Luciano Lollo en el área volvió a ganar, pero esta vez el arquero no pudo hacer nada y Banfield se ponía arriba en el marcador.

En los minutos siguientes, el equipo de Diego Davobe tuvo más chances para aumentar la ventaja, como la de Urzi que entró por izquierda y estando solo, mandó la pelota por encima del travesaño. Y el resultado no se movió más, Banfield se quedó con el Clásico del Sur.

La próxima fecha Lanús enfrentará a Vélez mientras que Banfield recibirá a Argentinos Juniors

PREVIA

El Clásico del Sur. Este sábado 19 desde las 14:00hrs, por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional. Lanús recibirá a Banfield en el Estadio Ciudad de Lanús- Néstor Díaz Pérez. Este partido contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la fue trasmisión será por la señal de TNT Sports, además lo podrás escuchar por Radio La Red y Continental. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Lanús llega a este encuentro con el único objetivo de lograr la victoria si es que quiere seguir en la pelea por lograr la clasificación a la segunda etapa de la Copa de La Liga Profesional, actualmente se encuentra décimo primero en la Zona A con tan solo 6 pts, a cinco del cuarto puesto. En su último partido, el Granate empató 1-1 contra Colón de Santa Fe.

Por su lado, Banfield, perdió una chance inmejorable de acercarse a los puestos de clasificación cuando perdió 2-1 ante Unión en la última fecha. El Taladro se encuentra en la séptima posición de la Zona A con 8 pts, a cuatro de los puestos de clasificación.

Historial de partidos entre Lanús y Banfield

El Granate y el Taladro disputaron 95 veces el clásico del Sur, siendo Banfield quien tiene mayor ventaja en dichos encuentros ya que salieron con la victoria en 38 oportunidades, mientras que Lanús ganó 28 veces. Fueron 29 ocasiones las que quedaron empatados.

Probable 11 de Lanús vs Banfield

Fernando Monetti; Braian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Ángel González, José Manuel López, Ignacio Malcorra. 

Probable 11 de Banfield vs Lanús

Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Ian Escobar; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Juan Manuel Cruz y Agustín Urzi.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com