Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 22 / Sep / 2019

Lanús le ganó 3 a 2 a Colón y no le pierde pisada a Boca en la Superliga

El equipo de Zubeldia ganaba 3 a 0 en 24 minutos de partido, pero en el final terminó perdiendo la hora ante un alternativo equipo santafesino, que piensa en la Sudamericana. El Grana sigue sumando en los promedios.

Lanús le ganó 3 a 2 a Colón y está tercero en la Superliga. Foto: Twitter Lanús
Lanús le ganó 3 a 2 a Colón y está tercero en la Superliga. Foto: Twitter Lanús

Por lo que proponía y lo que se esperaba de ambos equipos en Néstor Díaz Pérez, Lanús y Colón regalaron uno de los partidos de la fecha con grandes goles y tensión hasta e último minuto del partido. El Granate quería seguir luchando en la cima, pero sabiendo que su lucha está en engrosar el promedio, mietras que Lavallén proponía un equipo alternativo, con la cabeza puesta en la vuelta de las semifinales ante Atlético Mineiro.

En el primer tiempo, el local hizo sentir esa diferencia con todos sus jugadores a disposición y en tres minutos un error de Acevedo permitió que Auzqui abriera el marcador tras una gran asistencia de Lautaro Acosta. Pocos minutos despúes, Valenti, de tiro libre, ponía el 2 a 0 parcial y a los 23 minutos tuvo un penal a su favor que lo tomó Pepe Sand para poner el tercero en una ráfaga.

Casi sin reacción, Colón aguantó los embates de Lanús, que pudo haber estirado a cuenta con un disparo de Di Plácido que pegó en el travesaño, y rearmarse para un segundo tiempo en donde tenía que buscar la manera de achicar la diferencia. Por suete, para la visita, la primera oportunidad llegó con un error de Sand adentro del área, con un insólito penal que Leguizamón no desperdició para el descuento.

Con el control de las acciones, el Sabalero se adueñó del peligro, pero recien a falta de 10 minutos pudo ponerse a tiro con un gran gol de Fritzler y apretó a Lanús hasta el final que pudo aguantar, sin tanto riesgo. Así, los de Zubeldía lograron un triunfo vital para escapara en el descenso y además se puso a tres puntos de Boca en la Superliga, sumando 13 de los últimos 15 puntos posibles.

Del otro lado, Colón no se puede relajar en cuanto a los promedios, ya que está a dos unidades del descenso directo, pero tiene todos los cañones apuntando al partido en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro, donde jugará la vuelta, tras el 2 a 1 conseguido en Santa Fe.

Superliga - Futbolargentino.com