Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 22 / Sep / 2019

Banfield le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz y se escapa del descenso

El equipo del Emperador cortó una racha de cuatro encuentros sin ver la victoria y sumó ante un conjunto mendocino que se hunde en la tabla de posiciones

Banfield le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz y escapa del descenso. Foto: Twitter Banfield
Banfield le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz y escapa del descenso. Foto: Twitter Banfield

Banfield sigue on la presión de la lucha por el descenso pero la tranquilidad de la vuelta de Julio César Falcioni cambió los ánimos en el sur. Tras un partido con Talleres, donde perdió pero mereció más, y la eliminación por penales ante el mismo equipo cordobés, llegó la sonrisa con una gran victoria por 2 a 0 ante Godoy Cruz y como visitante, para respirar un poco en esta jornada.

En un primer tiempo entretenido, el Tomba sufrió la ausencia del Morro García por lesión y tuvo problemas en los último metros. Aún así, tuvo un disparo en el travesaño y dos buenas intervenciones de Conde para evitar la caída de su valla. Sobre el final dde esa etapa, iba a conseguir la ventaja con un gran cabezazo de Junior Arias, imposible para Mehring.

El complemento iba a ser diferente gracias a la ventaja conseguida, y en apenas 3 minutos tuvo una chance inmejorable que de milagro no fue gol y a los 10 minutos de juego se encontró con un penal por una falta sobre Bertolo que Julián Carranza cambió por gol para sentenciar el 2 a 0 de manera temprana.

Con este triunfo, Banfield cortó una racha negativa de tres derrotas y un empate para empezar a sumar pensando el descenso, donde el empate de Rosario Central y derrotas de Patronato y Aldosivi le dan un poco de aire. Del otro lado, Godoy Cruz acumula tres caídas al hilo y se quedó afuera de la Copa Argentina, y deberá volver a armarse ya que desde la salidad de Davobe no encontró un norte.

Superliga - Futbolargentino.com