Con Zenón y cambio de sistema: La formación de Boca Juniors vs. Millonarios, por la Copa Miguel Ángel Russo
Este miércoles 14 de enero, Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Millonarios de Colombia, por la copa Miguel Ángel Russo.
Este miércoles 14 de enero, Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Millonarios de Colombia, por la copa Miguel Ángel Russo.
El Xeneize tendrá su primera prueba en lo que será un homenaje al entrenador campeón de la Copa Libertadores. Este miércoles 14 de enero, desde las 21.00 horas, en La Bombonera, por la copa Miguel Ángel Russo, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Millonarios de Colombia.
Este partido entre el Xeneize y el cuadro colombiano será transmitido para toda la Argentina por la plataforma de Disney+.
Los dirigidos por Claudio Úbeda tendrán su primera prueba de preparación para lo que será la temporada 2026, en la que volverá luego de dos años a la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo que el Xeneize tiene como principal objetivo este año. El cuadro de La Ribera también intentará cortar la sequía de títulos nacionales, puesto que va a cumplir tres años sin lograr levantar trofeos ya que el último que fue la Supercopa de 2023.
Para este primer duelo del año, el entrenador Xeneize realizaría dos cambios con respecto al último partido de Boca en el Torneo Clausura, que fue frente a Racing en La Bombonera.
Pero no solo serán cambios de nombres, sino también de sistema. Y es que, según lo ensayado en la semana, Sifón dejaría atrás el 4-4-2 con el doble 9 y probaría un 4-3-3.
La sorpresa en el equipo sería el ex Unión de Santa Fe, Kevin Zenón, quien no había gozado de muchos minutos al final de la temporada, sin embargo para esta primera prueba, Úbeda le daría la confianza para arrancar y formar un tridente de ataque con Miguel Merentiel y Ezequiel Zeballos.
El otro cambio se daría en el medio campo, puesto que el chileno Carlos Palacios no ha venido entrenando a la par de sus compañeros por molestias (al igual que Cavani y Battaglia), por lo que el español Ander Herrera sería quien ocupe su lugar. El resto del equipo sería el mismo que ya sale de memoria en el Xeneize.
Probable formación de Boca Juniors vs. Millonarios, por un amistoso internacional
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.
Datos del partido entre Boca Juniors y Millonarios por la Copa Miguel Ángel Russo
- Hora: 19:00
- Estadio: La Bombonera
- TV: Disney+