LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

La Copa de la Superliga 2019 tiene su trofeo y medallas para su primera edición

La competencia se iniciará el viernes 12 de abril y tendrá participando a los 26 clubes de la Primera División.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La competencia se iniciará el viernes 12 de abril y tendrá participando a los 26 clubes de la Primera División.

La sede de la Superliga Argentina de Fútbol de Puerto Madero fue el escenario en el cual se presentó de manera oficial la Copa de la Superliga 2019, con su respectivo trofeo y medallas. 

Con la presencia de las autoridades de la Superliga, de los clubes que la integran y con Pablo Guiñazú como invitado especial se oficializaron las medallas, el trofeo y la grilla de competencia. 

@Futargentino

¡Te presentamos a la #Cop...

Ver tweet completo

El trofeo que se llevará el ganador de la final a jugarse el domingo 2 de junio tiene la particularidad de ser plateado e imprime el logo oficial de la competencia. 

Mientras tanto, las medallas, también con el logo, serán doradas para los campeones y plateadas para los subcampeones.

"Para que el fútbol argentino tenga más partidos y para que nuestro producto se pueda ver en más lugares, pensamos en la Copa de la Superligaa", expresó Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, durante la presentación. 

Cabe recordar que la Copa de la Superliga se jugará como complemento del Torneo de la Superliga 2018/2019 que finalizará el domingo 7 de abril y que define su campeón entre Racing y Defensa y Justicia. Participarán los 26 clubes, se disputarán 49 partidos y otorga una plaza para la Copa Libertadores y una para la Sudamericana. 

¡El juego está en marcha!...

Ver tweet completo

La primera fase la jugarán los posicionados entre los puestos 7 y 26 de la Superliga 2018/2019 los fines de semana del 14 y 21 de abril. Luego los octavos de final con los diez clasificados de la fase previa y los seis mejores de la Superliga tendrán como fecha de actividad el 28 de abril y el 5 de mayo. Más tarde, los cuartos de final serán el 12 y 15 de mayo y las semifinales el 19 y 26 de mayo. 

La final se jugará el 2 de junio en estadio neutral, todavía a designar, y habrá publico de ambos equipos. 

Homenaje a Guiñazú

Pablo Guiñazú recibió un reconocimiento por su trayectoria luego de haberse retirado de la actividad profesional tras la eliminación de Talleres de Córdoba en la tercera fase de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019. 

¡Un reconocimiento especi...

Ver tweet completo

El Cholo, con una trayectoria de 23 años, admitió en una entrevista posterior al homenaje que aún no está para ser DT. "Estoy feliz de haberme retirado en el club que quería y en nuestro fútbol. No me gustaría ser técnico. No es el momento, no estaría preparado", expresó en diálogo con Primer y Segundo Tiempo en Club 947

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com